Destaca delegación Sinaloa en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas


Martes 19 de noviembre de 2019.

Dos oros, una plata y dos bronces, fueron los resultados de la delegación Sinaloa en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en la CDMX, en la que además fueron preseleccionados cuatro estudiantes para los próximos eventos internacionales, informó la coordinadora de la Olimpiada Estatal de Matemáticas en Sinaloa.

La doctora Guadalupe Russell Noriega, también investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que estos resultados posicionan a Sinaloa en el 5to lugar nacional reconocido por la Sociedad Matemática Mexicana.

Detalló que los oros fueron de parte de Crisanto Salazar Verástica, de la Preparatoria Hermanos Flores Magón y Carlos Emilio Ramos Aguilar del Colegio Chapultepec; ellos, dijo, fueron preseleccionados para la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y la Olimpiada Iberoamericana, ambos para el verano del 2020.

Por otro lado, la plata fue para la estudiante Karla Rebeca Munguía Romero de la prepa Tec de Monterrey y fue preseleccionada para la Olimpiada Femenil Europea 2020 (EGMO, por sus siglas en inglés).

Los bronces fueron por conducto de Luis Arturo Islas Vizcarra de la Preparatoria Los Mochis UAS y Víctor Manuel Bernal Ramírez de la Secundaria Técnica número 5 de Mazatlán, este último fue preseleccionado para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Russell Noriega aseguró que Sinaloa se ha convertido en una potencia a nivel nacional en este evento, ya que instituciones del país reconocen la labor de quienes hacen esto posible, ya que en los últimos 5 años se mantiene en el top 5.

Y es que esto no fuera posible, subrayó, por el interés de exolímpicos, estudiantes de licenciatura y docentes investigadores de la FCFM de la UAS que redoblan esfuerzos para que la niñez y juventud sinaloense alcance logros nacionales e internacionales.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Asiste Guerra Liera a toma de protesta del Rector de la UNAM
Siguiente El cáncer de mama es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo

Sin comentarios

Deja una respuesta