El Alcalde de Culiacán, anuncia escuelas Deportivas Gratis.


Escuelas deportivas municipales serán gratuitas para beneficio de niños, niñas y jóvenes, anuncia alcalde

p

Culiacán, Sin., a 21 de mayo de 2019.- En cumplimiento a su compromiso de apoyar el deporte, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció hoy la creación de Escuelas Deportivas Municipales las cuales serán completamente gratuitas para niños, niñas y jóvenes que deseen acceder a ellas.

 

“Se trata de que aportemos algo como gobierno para que la ciudadanía, los jóvenes y adultos también puedan tener acceso al aprendizaje, a lo técnico de lo que es un deporte”, expresó el presidente municipal.

 

Precisó que el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, abrirá las puertas de estas escuelas en el Parque Culiacán 87 y se contará con entrenadores profesionales en cada una de ellas.

 

A la par de este anuncio, el primer edil hizo entrega de becas deportivas municipales, mismas que beneficiarán a 275 deportistas, entre ellos medallistas de la Olimpiada Nacional, paralímpicos, entrenadores y promotores.

 

El director del IMDEC, Carlos Lara Cebreros, agradeció el apoyo del alcalde y el esfuerzo realizado para lograr esta entrega que implica una inversión de 409 mil, 300 pesos.

 

Estrada Ferreiro resaltó la importancia de la promoción del deporte primeramente de manera social, pues señaló que para obtener un estatus de alto rendimiento es clave iniciar antes que nada con la práctica de la actividad física.

 

Las disciplinas deportivas que se impartirán en las escuelas municipales serán ciclismo, baloncesto, box, beisbol y futbol, además de natación que será la única que tendrá una cuota de recuperación para el adecuado mantenimiento de las albercas.

 

Estarán disponibles para niños, niñas y jóvenes de 5 a 15 años en rama femenil y varonil y el trámite para ello deberá hacerse en las instalaciones del parque a partir del 3 de junnio.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ANDREA INICIA LA TEMPORADA DE HURACANES, ANTES DE TIEMPO.
Siguiente Entrega la UAS reconocimiento a la Banda El Recodo por su trayectoria

Sin comentarios

Deja una respuesta