Culiacán, Sin., a 07 de septiembre de 2017.- El programa de descacharrización 2017 acudirá los días 8 y 9 de septiembre a la sindicatura de El Salado, con el propósito de llevar a cabo las jornadas de trabajo para erradicar la presencia y proliferación de la larva del mosquito transmisor del dengue.
Para tal efecto, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la gerencia municipal de obras y servicios públicos, exhorta a los habitantes de la sindicatura para que saquen los cacharros y/o cualquier otro residuo sólido que almacene humedad a la banqueta de sus domicilios en un horario de 6:00 a 13:00 horas.
Ello con el fin de que se facilite la recolección de los residuos sólidos a los grupos de brigadistas del departamento de aseo y limpia de gobierno municipal, quienes a su vez, se acompañan con personal de trabajo social que emite recomendaciones a la población sobre cómo evitar hábitos que propicien la crianza de mosquitos.
La campaña de descacharrización emergente 2017 cuenta con el respaldo y asesoría de la coordinación municipal de salud, la cual, por instrucciones del alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, ha llevado a cabo una intensa labor a lo largo y ancho del municipio.
Logrando reducir la presencia del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungungya; con el principal propósito de mejorar las condiciones de salud pública en beneficio de la población.
Sin comentarios