EN EL PRIMER DIA DE PRE INSCRIPCIONES ASÍ VAN LOS NUMEROS.


Un total de 61 mil 647 personas se registraron como usuarios y se prerregistraron en la plataforma para hacer el trámite


La SEP informó que a partir del 4 de febrero los padres de familias y tutores podrían iniciar el proceso de preinscripción en educación básica, pero ha presentado una falla técnica.

Culiacán, Sinaloa.- A partir del día de hoy, y hasta el día 21 de febrero, los padres de familia y tutores podrán realizar en línea los trámites de preinscripción para los niños aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, para lo cual ya se hizo un registro previo.

De acuerdo con las autoridades estatales, con el nuevo sistema de preinscripción se busca agilizar el procedimiento haciendo cambios en el modelo en línea anterior y evitando la preinscripción presencial, además de disminuir la utilización de papel durante los trámites.

El proceso comenzará para los ciudadanos que hayan realizado un proceso de registro y de planeación previo a la convocatoria.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que quienes no hayan hecho su registro con anterioridad en el portal podrán realizar la preinscripción de manera tradicional, tanto en línea como de manera presencial, sin ningún problema.

Si bien es cierto, teníamos un proceso de preinscripciones que cubría las distintas necesidades de los padres de familia, lo que buscamos en todo momento es ver cómo les mejorábamos este proceso”, habló el secretario sobre esta nueva implementación.

“Junto con ellos le garantizamos a los niños su derecho a aprender al estar en las escuelas y poder acompañarlos de mejor forma a lo largo de todo el ciclo escolar.”

Dr. Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Publica de Sinaloa.

Innovación

Por su parte, el secretario de Innovación de Sinaloa, José de Jesús Gálvez, aseguró que además de brindar agilidad al proceso, estas acciones se implementaron para erradicar el excesivo uso de papel, siendo esto más conveniente para los docentes, administrativos y padres de familia.

Asimismo, informó que se encuentran preparados para la cuestión de saturaciones en el sistema, utilizando un mayor número de servidores para atender a la ciudadanía en línea de la forma más fluida posible, además de hacer frente a posibles hackeos a la plataforma.
Mejía López enfatizó en que el registro no es lo mismo que la preinscripción, sino que ambas son etapas de este nuevo modelo implementado.

Según la instrucción por parte de la Sepyc, quienes hayan ingresado a la plataforma en enero deberán hacerlo nuevamente para preinscribirse en el apartado ‘preinscripción con planeación’ y siguiendo las instrucciones.

El titular de Educación añadió que para quienes hayan tenido confusión con las fechas o simplemente hayan preferido el modelo tradicional en línea anterior, este seguirá vigente bajo el apartado ‘preinscripción sin planeación’.

En el caso de las preinscripciones de manera presencial, esta modalidad será hecha únicamente en escuelas particulares, en centros de atención especializados, y en escuelas públicas ubicadas en comunidades sin acceso a internet.

Para la realización del trámite se pone a disposición de los usuarios atención telefónica al 667 846-42-42, y personalizada directamente en oficinas de la Sepyc o en servicios regionales en los 18 municipios.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Refrenda alcalde apoyo al sector educativo durante
Siguiente EL PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA DE MANUEL CASTAÑOS EN AL AIRE NOTICIAS

Sin comentarios

Deja una respuesta