Entrega DIF Sinaloa equipamiento a proyectos productivos comunitarios


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

-Las comunidades beneficiadas fueron El Horno 1 en Guasave y Agua Nueva Ahome.

Se fortalecieron los proyectos de tortillería y panadería.


 

Ahome, Sinaloa, a 22 de Febrero de 2018.- Sinaloa se fortalece desde sus comunidades, por ello, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Estatal, entregó equipamiento para proyectos productivos de  tortillería y panadería en los ejidos Los Hornos I en Guasave y Ohuira Ahome, respectivamente.

 

La actividad inició en Guasave, donde la presidenta de DIF Sinaloa en compañía de Patricia Castro Castro, presidenta de DIF Municipal, fortaleció el proyecto productivo de tortillería comunitaria, donde compartió: “el realizar esta entrega me hace sentir muy contenta, porque con ello brindamos un beneficio permanente. Estar con la gente que lo necesita, porque las distancias no son una barrera, porque queremos que nadie se quede sin los beneficios que DIF tiene para ustedes”.

 

Refrendó el compromiso de continuar presentes en las comunidades: “es un compromiso de mi esposo el gobernador, Quirino Ordaz Coppel y de una servidora de estar precisamente en las comunidades más vulnerables; el estar aquí darme cuenta del beneficio, pero también de las carencias, porque sabemos que son muchas las necesidades, nos compromete a hacer más”.

 

Además, dijo que este tipo de proyectos son los que más le gusta promover y ser participe, por lo que aseguró que seguirán gestionando recursos para respaldar proyectos productivos de mujeres, mismos que sin el valioso trabajo de ellas no trascienden.

 

Sumamente emocionada Silvia Dolores Beltrán, beneficiaria mencionó: “no vienen por venir, nos traen este proyecto productivo por el que tanto hemos luchado, es una beneficio para nuestra comunidad, pero principalmente para nuestros niños. Hemos venido aproximadamente 12 años luchando, no sólo por este espacio, sino por mejorar las condiciones de vida y aquí vemos cristalizado ese sueño con esta panadería”.

 

También señaló: “hace diez años atrás éramos un lugar olvidado, tenemos un alto índice de marginación, con presencia indígena, bendito el DIF que un día llegó a esta comunidad, recorriendo nuestras calles, invitándonos a participar en este espacio de alimentación, nos motivaron y poco a poco los resultados nos llevan a querer más”, finalizó.

 

Por su parte,  la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, destacó la  importancia de trabajar en las comunidades más vulnerables y de difícil acceso. Además, mencionó que este apoyo forma parte de los 13 proyectos aprobados en el 2017, de los cuales, se han entregado 8, en los próximos días se concluirá con las entregas.

El equipamiento para tortillería que se entregó en el Ejido Los Hornos 1 consiste en un paquete que incluye: amasadora, comal, cilindro de gas, báscula digital, pinzas, plancha eléctrica y anaqueles.

 

Dentro de los insumos que recibieron las 27 mujeres de la comunidad de “Agua Nueva” Ahome que integran el proyecto de panadería se encuentran: Refrigerador, estufa industrial, tinaco, cilindro de gas, budinera, anaquel, licuadora industrial.

 

*Jornada Médica y de Servicios en Ohuira, Ahome

 

En el marco de la gira la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, también visitó la comunidad de Ohuira Ahome, donde en compañía del alcalde Manuel Urquijo Beltrán y de Cuca Félix, directora de DIF Municial, puso en marcha la Jornada Médica y de Servicios.

 

Esta es la jornada número72 donde se otorgaron cerca de 700 apoyos y servicios diversos, dentro de los que se encuentran: estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas médicas.

 

También se contó con el apoyo de Seguro Popular ICATSIN Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Instituto Sinaloense de la Juventud, Liconsa y Diconsa.

 

Anterior NOMBRA ENRIQUE OCHOA A ALFIO VEGA Y A RICARDO BARROSO COMO DELEGADOS DEL CEN DEL PRI EN SONORA Y SINALOA
Siguiente Se tienen que ir.

Sin comentarios

Deja una respuesta