Entregan reconocimiento a clínicas del IMSS por ser “Espacios 100% libre del humo de tabaco”


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Entregan reconocimiento a clínicas del IMSS por ser “Espacios 100% libre del humo de tabaco”


Culiacán, Sin., a 03 de junio de 2019.- El presidente municipal,  Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acompañó al secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, y al delegado en Sinaloa del IMSS, Samuel Lizárraga, a la entrega de reconocimientos de “Espacios  100% libre de humo  de tabaco” a diferentes clínicas de la institución.

Durante el acto de entrega a 34 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, el alcalde felicitó a los directores de cada clínica por el esfuerzo realizado para mantener sus espacios libres del humo de tabaco.

“Aplaudimos enormemente su compromiso de contar con espacios limpios y saludables, porque como bien sabemos todos, el consumo de tabaco es un serio problema de salud que año tras años cobra un importante número de vidas”, mencionó Estrada Ferreiro.

Aunado a ello, dijo que la exposición al humo de cigarrillos también desarrolla enfermedades, incluso en mayor medida, a personas que no fuman, esto porque el humo tiene una alta concentración de tóxicos al producirse en altas temperaturas y sin ningún filtro.

Por tal motivo, dijo que por parte del Gobierno de Culiacán reforzarán acciones en operativos de la Unidad de Inspección y Vigilancia para sancionar a todo establecimiento comercial que indebidamente cuente con área de fumar, pues es incómodo para muchas personas oler el humo del cigarro, además de dañino.

En ese sentido, Efrén Encinas Torres precisó que el distintivo “Espacio 100% libre de humo de tabaco” reconoce a aquellos lugares que cumplen con los criterios de ambientes sin humo en todas sus áreas, con el objetivo de  proteger a los no fumadores, a través de la observación dirigida y el interrogatorio a informantes claves.

Finalmente, el delegado en Sinaloa del IMSS, informó que el consumo de tabaco y la exposición a su humo es considerada la primera causa de muerte en el mundo, lo cual es totalmente prevenible y evitable gracias a iniciativas de esta naturaleza enmarcadas en la ley General para el Control de Tabaco.

Anterior La Secretaría de Economía beneficia a MiPyMes de la región de Mocorito
Siguiente Zoológico de Culiacán contribuye a conservación de especies en peligro de extinción

Sin comentarios

Deja una respuesta