ENTREVISTA A FRANCISCO JAVIER MEZA LÓPEZ, PROYECTO DE PRESUPUESTO Y RECONVERSIÓN 2020 SINALOA.


Culiacán, Sinaloa. Mexico. A 19 de octubre de 2019.

Entrevista Realizada por Manuel Castaños Gutiérrez, DIR. de Alternativa Sinaloa.

COMO VA EL AVANCE DEL PROYECTO EJERCIDO 2020 PARA EL CAMPO.

RECONVERSIÓN PRODUCTIVA, MAÍZ AMARILLO Y SORGO.

AGRICULTURA POR CONTRATO, ES EL MEJOR CAMINO?

el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados
Pone en riesgo la producción de alimentos, pone en riesgo la soberanía alimentaria de México al cerrarle el paso a la producción de granos y hortalizas ante la baja presupuestal para la productividad .

Los recursos destinados al campo para el año entrante, suman un total de $331,455.2 millones de pesos, $20,635.8 menos de lo que se aprobó para este año 2019, o sea que el presupuesto para el campo de este año es 6% inferior.

El contenido temático del presupuesto 2020 privilegia la economía del subsidio social; castiga el desarrollo del sector primario; soslaya el desarrollo económico y no garantiza la seguridad alimentaria nacional”.
Los pequeños y medianos productores “son empresarios”, son el sustento de muchas familias en México, son los que generan en una parte importante la economía del país, se necesita alzar la voz para escuchar y atender a los pequeños y medianos productores de México.
“Necesitamos pues un presupuesto acorde con los problemas de nuestros productores, que se resuelva, con la estructura económica y social del campo mexicano.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Más de 2 mil 600 mastografías en Sinaloa en Jornadas de Apoyo
Siguiente Estudia investigador la confiabilidad de las estructuras sometidas a cargas sísmicas

Sin comentarios

Deja una respuesta