ENTREVISTA A HECTOR MELESIO CUEN OJEDA, PRESIDENTE DEL PARTIDO SINALOENSE.


Manuel Castaños Gutiérrez, Entrevista al Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre temas que usted seguramente le interese saber.
Proyecto de Presupuesto 2020 que entrego el gobierno federal a la cámara de Diputados
Que trae para Sinaloa este proyecto de presupuesto considerando que en el se registra una disminución del 30 % en relación al actual y que de el dependen diferentes rubros como el económico primario, la pesca, la ganadería y agricultura. Así como el sector salud que a pesar que queda igual no pinta el presupuesto al sector salud.

Héctor Melesio Cuén reconoció que el gobierno federal está tratando de rescatar al sector energético que dejó en ruinas la anterior administración , por lo que las entidades estarán recibiendo menos recursos para obra pública y en el caso de Sinaloa se proyectan 2 mil 892 millones de pesos para continuar las presas , drenajes pluviales, dragados , continuar la carretera Badiraguato-Parral y para infraestructura hospitalaria.

Agregó que el proyecto de Presupuesto viene “pichicateado” para Sinaloa y se ven afectados los principales renglones de la economía del estado como son los recursos para agricultura, ganadería, pesca y para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas.

También señaló que el gobierno no ha sido congruente , pues en el discurso habla de un rescate de las comunidades indígenas pero no se refleja en el presupuesto del próximo año.

En educación también afectara directamente; Las instituciones de educación superior públicas estatales, se están organizando para solicitarle a los diputados que haya más financiamiento para las universidades.

El Partido Sinaloense asegura que el 82 por ciento del recurso proyectado en el Presupuesto 2020 de 6.1 billones de pesos, está etiquetado para el pago de las deudas y compromisos que tiene el país y sus paraestatales, lo que significa que el resto del recurso de un billón 100 mil millones de pesos serán distribuidos entre las diferentes dependencias para el ejercicio fiscal.
Sobre el Centro integralmente planeado en Escuinapa, dijo estar muy molesto ya que fue una lectura muy bonita del proyecto, un proyecto muy fuerte para Sinaloa y nada más queda trunco este proyecto, el problema que en México se hacen proyectos sexenales.

Supremo tribunal de justicia resuelve a favor del pas encontra del senado.
Eliminación al doble financiamiento a partidos políticos aprobado por unanimidad.
Hablo también sobre el horario de verano que ahora si lo ve mas cerca de ser aprobado, cuando la vez pasada por la votación en contra de 2 senadores de Sinaloa se quedo trunco y esos senadores fueron Diva Adamira y Daniel Amador Gaxiola.

Proyecto de presupuesto 2020, resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Senado sobre el presupuesto a partidos políticos y como vislumbra y que está haciendo para revocar el horario de verano.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Anuncia Rosy Fuentes Juegos con Causa en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis
Siguiente Sinaloa está ahora mejor preparado para atender la Protección Civil

Sin comentarios

Deja una respuesta