ENTREVISTA A JORGE YUK: LA INDUSTRIA 4.0


Comparte ésta información con tus contactos

Industria 4.0 y su sinónimo Cuarta Revolución Industrial

 son expresiones que denominan una hipotética  cuarta etapa de la evolución técnica-económica de la humanidad.

La inteligencia artificial es señalada como elemento central de esta transformación, íntimamente relacionada a la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.

Corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» (en inglés: «smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Revolución industrial 4.0.1​

APROXIMADAMENTE, UN 75% DE LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES FUTURAS AÚN NO EXISTEN Y ESTARÁN RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS


La cuarta revolución industrial será para los altamente cualificados y con gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, con perfiles más multidisciplinares, con un currículo en competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, ya sea de educación universitaria o un perfil más técnico.

El trabajador del futuro deberá tener competencias en el trabajo colaborativo y en equipo; la gestión del tiempo; la resolución de problemas; el razonamiento analítico; la capacidad de buscar, filtrar y priorizar información; y, sobre todo, compartir decisiones. La baja cualificación, de servicios para la sociedad, también tendrá un espacio recurrente.

Anterior FEDERICO ROSAS GARCIA, TENDENCIAS DE LA FISCALIZACIÓN EN EL EJERCICIO 2020
Siguiente Muere secretario de Seguridad de Michoacán.

Sin comentarios

Deja una respuesta