ENTREVISTA A JORGE YUK: LA INDUSTRIA 4.0


Industria 4.0 y su sinónimo Cuarta Revolución Industrial

 son expresiones que denominan una hipotética  cuarta etapa de la evolución técnica-económica de la humanidad.

La inteligencia artificial es señalada como elemento central de esta transformación, íntimamente relacionada a la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.

Corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de «fábricas inteligentes» (en inglés: «smart factories») capaces de una mayor adaptabilidad a las necesidades y a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial o Revolución industrial 4.0.1​

APROXIMADAMENTE, UN 75% DE LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES FUTURAS AÚN NO EXISTEN Y ESTARÁN RELACIONADAS CON LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS


La cuarta revolución industrial será para los altamente cualificados y con gran capacidad de adaptación, flexibilidad y aprendizaje continuo, con perfiles más multidisciplinares, con un currículo en competencias en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, ya sea de educación universitaria o un perfil más técnico.

El trabajador del futuro deberá tener competencias en el trabajo colaborativo y en equipo; la gestión del tiempo; la resolución de problemas; el razonamiento analítico; la capacidad de buscar, filtrar y priorizar información; y, sobre todo, compartir decisiones. La baja cualificación, de servicios para la sociedad, también tendrá un espacio recurrente.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior FEDERICO ROSAS GARCIA, TENDENCIAS DE LA FISCALIZACIÓN EN EL EJERCICIO 2020
Siguiente Muere secretario de Seguridad de Michoacán.

Sin comentarios

Deja una respuesta