ENTREVISTA A VICTOR GUZMAN DAGNINO DELEGADO DEL INSUS


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

ENTREVISTA CON EL ARQ. VÍCTOR GÚZMAN DAGNINO, REALIZADA POR MANUEL CASTAÑOS GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE ALTERNATIVA.


 

Culiacán, Sinaloa. 15 de Mayo de 2019.

Uno de los principales objetivos y preocupación es detener el crecimiento desordenado de las ciudades y ayudar a las familias de Sinaloa a que se regularicen  en la situación que muchas de ellas están viviendo actualmente como lo es la incertidumbre del predio que ocupan , necesitamos ayudarles en todo lo posible a encontrar solución a esta situación.

Al frente de este instituto tenemos la oportunidad de ayudarles para que cuenten con certeza de por vida y se les escriture la Vivienda, de esa manera cambiaremos en mucho  la vida de miles de familias al otorgarles el documento que los acredite como propietarios, así estas familias obtendrán beneficios como: Tener legalmente una vivienda (certeza jurídica). Aumentar el valor de la vivienda. Tener derecho a solicitar créditos para mejorar  la vivienda.

Contar con mejores servicios públicos. De esta manera se le da tranquilidad y seguridad a su patrimonio Hablo también Guzmán Dagnino, que para que esto se cumpla satisfactoriamente  y que las familias que no tienen dinero destinado para la escrituración, y no se les vean truncadas las buenas intenciones de realizar los trámites,  dijo, que existe una muy buena relación con el Gobierno del estado encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, y los Presidentes Municipales, las oficinas de desarrollo urbano y los Implánes de los 18 municipios de Sinaloa.

No queremos lacerar la economía de las familias por eso el INSUS TENEMOS programas de apoyo, para ayudarles a que la escrituración sea gratuita Víctor Guzmán, fue reiterativo en concientizar a las familias vulnerables a no caer en la práctica de la invasión de tierra, porque eso crea inestabilidad e inseguridad y no les permite a las familias tener una mejor calidad de vida las invito a hacer las acciones por la vía legal, acercándose al instituto para poder ayudarles. Además, en Concordia se dio la donación de los terrenos de las aguas termales lo que le permitirá al municipio crecer en el tema turístico con la posibilidad de crear un corredor turístico y eso se traduce en beneficio de los concordences. Dio a conocer el delegado federal del INSUS Víctor Guzmán Dagnino, de los proyectos a corto, mediano y largo plazo que se van a realizar en los 18 municipios de Sinaloa. Dijo, hay en proceso de regularización en el municipio de Culiacán, por ejemplo 10 colonias que se van a ver beneficiadas, de igual forma en el municipio de Mazatlán específicamente en el ejido el conchi  hay trabajo muy fuerte por realizar como es la expropiación de 83 hectareas, en Escuinapa hay un proceso en la colonia pueblo nuevo de 102 hectáreas que representan beneficio para mas de 1,500 familias, también un nuevo proceso de regularización en teacapán municipio de Escuinapa, entre otros municipios donde se regularizarán terrenos.

Por instrucciones del director general  trabajara de manera fuerte y constante para todas las familias sin distingo de ideologías Que las familias no tengan la necesidad de invadir un terreno, buscamos reservas territoriales para poder detener ese crecimiento desordenado de las ciudades como organismo regulador buscamos convertirnos a nivel nacional en el ente regulador del suelo para los municipios estados y para la iniciativa privada. para que no tengan la necesidad de invadir un terreno escrituración de las familias. por k tantas familias están en esta irregularidad. son sorprendidas ofertándoles predios a bajos costos los seudo lideres amparados en la necesidad invaden terrenos privados, y utilizan a las familias como carne de cañón para k los invadan por eso buscamos dar la solución y si ofertarles y darles la  posibilidad a las familias qu8e no se vean en la necesidad de invertir en un terreno k no es de ellos por eso los municip y los estados puedan apoyar a las familias hace un llamado a las familias k no se vean en la necesidad de

Anterior Desarrollan metodologías para determinar probabilidad de fallas de estructuras
Siguiente Destaca medico la importancia de la actividad física en el adulto mayor: Dr. Martinez Barreda.

Sin comentarios

Deja una respuesta