ENTREVISTA CON EL DR. ADRIAN FLORES GAXIOLA, INFECTOLOGO.


El 70 % de la población en México nos vamos a infectar esto es alrededor de 90 millones de personas.


El Dr. Adrián Flores Gaxiola, infectólogo de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Platico con Manuel Castaños Gutiérrez, Director de Alternativa Sinaloa.

Hablo sobre el tema que tiene paralizado al mundo, la pandemia del COVID-19 (Coronavirus);

Nos dio un panorama más claro de la importancia de seguir las medidas preventivas de seguridad e higiene que debemos seguir de manera muy seria y responsable todos los ciudadanos.

En el transcurso de la entrevista nos  dará los tips de prevención así como algunas estadísticas sobre el coronavirus,  como se está desarrollando y el impacto que va a provocar en los próximos meses y como  evitar el contagiados.

La importancia de seguir al pie de la letra la medida de QUEDATE EN CASA.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Entrega la Universidad gel antibacterial y máscaras protectoras a instituciones de salud y de seguridad
Siguiente Universidades afiliadas a la ANUIES muestran su responsabilidad social y empatía ante la pandemia

Sin comentarios

Deja una respuesta