Falta de respeto de Osorio Chong no entregar informe de gobierno: Martínez Neri


Comparte ésta información con tus contactos
  • México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, calificó como impropio y una lamentable falta de respeto el hecho de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistiera a entregar personalmente el V Informe de Gobierno del Presidente de la República, como se había realizado en años anteriores.“Es una grosería, porque hay una presidenta de la Mesa Directiva que debió recibir el informe y no a través del secretario general; me parece que es desconocer la existencia de institucionalidad de la Cámara de Diputados, es un berrinche priista”, puntualizó.Reiteró que se trata de un acto increíble y fuera de proporción, “lo que más llama la atención es que hay una presidenta, por lo que no había razón para que no viniera el secretario Osorio Chong”.

    En definitiva, agregó, no es lo correcto, es una falta de respeto al Poder Legislativo, porque no se reconoce la investidura de la presidenta, que tan existe que en unos momentos vamos a sesionar bajo la dirección de ella.

    Al ser cuestionado sobre el retraso en la instalación de la Mesa Directiva que trabajará durante el tercer año de la actual legislatura, Martínez Neri precisó que no se trata de una parálisis legislativa, “pero sí existe un asunto que nos importa mucho en el terreno de lo político y eso ha llevado a postergar esta elección”.

    Señaló que desde la perspectiva del GPPRD hay dos vertientes a destacar; primero, la situación de violencia política de género, porque entre los candidatos existían 2 senadoras que fueron postuladas por el PAN y el PRI enfáticamente dijo que no las aceptaba, eso es irracional e inadmisible.

    “Este desplante a las senadoras ratifica lo que ha hecho de manera habitual el PRI, boicotear los cambios, es una clara violencia política en contra de las mujeres”, detalló.

    El otro es de índole ético, no es correcto nombrar de manera automática al nuevo Fiscal General Anticorrupción y con la elección a modo que se llevó a cabo anoche con la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado, el mensaje de que habrá imposición es claro.

    El líder del sol azteca subrayó que su grupo parlamentario lo ha dicho en repetidas ocasiones: “es necesario que sea una persona totalmente independiente, porque estará en el cargo por los próximos 9 años”.

    A pregunta expresa sobre aliarse con otros partidos políticos a fin de evitar que el actual procurador de la República asuma ese cargo, Martínez Neri sostuvo que “se trata de una decisión de partido, que exista coincidencia con otros grupos es fortuito, porque es convicción del PRD pugnar a fin de impedir que se concrete el pase automático”.

    Finalmente, aclaró que no dejará al PRD. “Es totalmente falso, reitero mi postura por seguir activamente en el partido; además, Alternativa Democrática Nacional tiene una posición bien definida, seguirá participando, no hay que ponerlo en duda”.

Anterior México va en la dirección correcta, destaca Quinto Informe de Gobierno
Siguiente Buen comportamiento de "Lidia"; no causó trastornos; solo suspensión de clases

Sin comentarios

Deja una respuesta