FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN; FNAMCP Y FONACOT.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Este convenio de colaboración tendrá grandes beneficios para los trabajadores del país, entre ellos, podrán obtener créditos hasta de cuatro meses de su sueldo.

Lunes 26 de septiembre de 2022.

El día Lunes 26 de septiembre en las oficinas de FONACOT en la CDMX, EL C.P.C.  Raúl Favela Montes, Presidente  de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMP), llevo a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

Hoy en día, la tecnología ha permitido llevar un mejor control tanto a empresas como a Gobierno y FONACOT no ha sido la excepción, ya que ahora cuenta con excelentes herramientas de alcance, utilizadas en su página de internet, en la que además de la basta información que se hace llegar directamente a los usuarios, estos podrán visualizar su trámite personalmente y llevar su propio control, lo cual es de gran ayuda igualmente para las empresas, quienes finalmente son el medio por el cual se pueden solicitar los beneficios que otorga FONACOT.

Favela Montes dijo, que  como gremio de la Contaduría Pública, vemos el gran potencial que es FONACOT, la actual obligatoriedad que representa para empresas;  tanto personas físicas como morales de llevar a cabo el registro ante este Instituto y de esta manera poder hacer llegar los beneficios a que tienen derecho sus trabajadores, De esta manera, puedan recibir estos beneficios de bienestar social para lo cual fue creado FONACOT, siendo un organismo descentralizado de interés social, sectorizado en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En su mensaje expreso, que la Federación, brindará el mayor esfuerzo para que FONACOT, a través de nuestra estructura nacional, podamos llevar a cabo programas de capacitación, difusión y apoyo que requieran, para que, trabajemos en alianza y podamos hacer de cada uno de nuestros Colegios Federados, ubicados en diferentes estados de nuestro país, una extensión propia de FONACOT, para hacer llegar todo lo que este organismo representa hoy en día. Un Instituto renovado, vanguardista, que el objetivo por el cual fue creado, perdure y sea útil para seguir elevando la calidad de vida de los trabajadores, quienes podrán obtener créditos hasta de cuatro meses de su sueldo, siempre que se cumplan los requisitos indispensables del mismo.

Vemos que FONACOT ya cuenta con su propio sistema de citas, registros de empresas por internet, capacitación financiera muy importante para usuarios, así como la obtención de créditos a las mejores tasas del mercado, con el fin de cuidar y proteger la economía familiar del trabajador.

Felicitó a FONACOT por su apoyo especial al SUR , SUR-ESTE DE México, por su emisión ante la Bolsa Mexicana de Valores, de 4,000 millones de pesos en bonos sociales, para aumentar la capacidad crediticia de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, puebla, Qunitana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracrúz y Yucatán, con énfasis en las mujeres, para que les permitan tener aceso a créditos con una tasa de interés preferencial entre un 8% y los 16.29% aprox., mejorando cualquier costo de credito de nóminas que otorga la baca nacional.

No cabe la menor duda, tendremos un gran compromiso el cual estamos seguros de cumplir, las herramientas están listas y nuestras fuerzas de trabajo para su difusión, con la mayor disposición.

Breve Historia del INFONACOT

Hace 48 años se constituyó el contrato fiduciario que dio principio a las labores del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, actualmente denominado INFONACOT.
Se creó por decreto presidencial publicado el 2 de mayo de 1974, como respuesta del Gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo, en el sentido de apoyar a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
Esta institución inició desde entonces su importante labor de otorgar créditos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias.
Posteriormente, el 24 de abril de 2006 abandonó su figura de fideicomiso al expedirse la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.
De conformidad con el Artículo 1 de dicha Ley, el INFONACOT, es un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal.
Hoy en día el INFONACOT es una organización que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

EMISION DE BONOS SOCIALES EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES POR FONACOT

DCI/B/16/2022
FONACOT EMITE BONO SOCIAL EN BENEFICIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SUR-SURESTE DE MÉXICO

• Cuatro mil millones de pesos es el monto emitido por el organismo para incrementar la capacidad crediticia de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán
• El financiamiento permitirá ofrecer una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, sustancialmente menor comparada con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado
• •
Para promover la inclusión financiera, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) emitió un bono social por cuatro mil millones de pesos, destinado a impulsar el financiamiento formal de las personas trabajadoras del país, con énfasis en las mujeres de la región sureste.

Mediante este instrumento colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Instituto Fonacot ofrecerá créditos con cero por ciento de comisión por apertura, para contribuir a incrementar la capacidad crediticia de trabajadoras en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este financiamiento permitirá ofrecer a las mujeres que laboran en la región sureste, una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado.

La ceremonia del campanazo conmemorativo por la emisión fue atestiguada por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el director general de la BMV, José-Oriol Bosch Par.

Ante ellos, la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, destacó que parte importante de los recursos obtenidos por la colocación serán utilizados con un enfoque de género a favor de mujeres trabajadoras de entidades con menor participación crediticia del país.

Anterior TRANSMISION EN TIEMPO REAL DEL PROGRAMA JUVENTUD PLENA, DE LA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA.
Siguiente Se amplía el número de escuelas a rehabilitar: Rocha Moya