Fiscalía de EE.UU. tiene 17 audios contra Genaro García Luna.


Comparte ésta información con tus contactos

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York entregó copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas a la defensa de García Luna


La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York cuenta con al menos 17 audios en el caso que persigue contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

El exfuncionario mexicano se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y acusaciones de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un documento oficial, la Fiscalía del Distrito Esta de Nueva York entregó copia de 17 audios de comunicaciones interceptadas, dos récords financieros y datos sobre el jurado que emitió la acusación contra García Luna.

Lo anterior, conforme a la regla 16 de las Normas Federales de Procedimiento Penal.

El fiscal Richard P. Donogue pidió a la defensa del exfuncionario mexicano manejar el material en consecuencia con la orden de protección de pruebas que firmó.

En el caso contra García Luna también están involucrados dos de sus más cercanos colaboradores Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino.

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación en su contra por supuestamente aceptar sobornos de delincuentes y colaborar con ellos, cuando eran reconocidos como “guerreros de confianza” en la lucha contra los cárteles mexicanos.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

Será el próximo 7 de octubre cuando se celebre una nueva audiencia contra Genaro García Luna, luego de ser pospuesta por la pandemia de COVID-19.

 

Anterior Creación de fundación no es una estrategia política ante elecciones 2021: Gerardo Vargas
Siguiente Donald Trump no tiene principios y es cruel, afirma su hermana.

Sin comentarios

Deja una respuesta