Genevieve muy cerca de Cabo San Lucas; al menos seis muertos en territorio mexicano


Comparte ésta información con tus contactos

Genevieve, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará este jueves frente a la costa de la Península de Baja California, muy cerca de Cabo San Lucas


El huracán Genevieve, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará este jueves frente a la costa de la Península de Baja California.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Genevieve se localiza a 65 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, el fenómeno se desplaza hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas provocarán vientos con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de posibles trombas marinas.

El SMN también pronosticó lluvias puntuales intensas, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el Mar de Cortes y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Jalisco.

Al menos seis muertos

En su paso por México, Genevieve ha dejado, hasta el momento, al menos seis muertos.

Autoridades del estado de Oaxaca reportaron cuatro muertos por las lluvias que Genevieve causa desde el fin de semana, mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de dos muertos en Los Cabos, Baja California Sur.

Los decesos de Los Cabos son de una turista que se adentró al mar y del salvavidas que intentó rescatarla.

Anterior Reporta la Inversión Extranjera Directa para Sinaloa: Lizárraga Mercado”
Siguiente Detienen a Steve Bannon, polémico exasesor de Donald Trump, acusado por fraude a donantes para el muro fronterizo HACE 39 MIN

Sin comentarios

Deja una respuesta