Gobierno de Culiacán continúa con el apoyo a afectados tras incendio en la colonia Los Mezcales


Comparte ésta información con tus contactos

Desde un primer momento les fue brindado al constatar el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro personalmente, la situación en sus viviendas que de inmediato instruyó reconstruir.


Culiacán, Sin., a 20 de enero de 2021.-

El Gobierno de Culiacán continúa el apoyo para Noé Lugo Cázares y su familia, quienes resultaron afectados tras el incendio registrado durante la madrugada del pasado 24 de diciembre en la Colonia Los Mezcales; mismo que desde un primer momento les fue brindado al constatar el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro personalmente, la situación en sus viviendas que de inmediato instruyó reconstruir.

Cabe aclarar que fue a través del Instituto Municipal de Vivienda que se logró la restauración en la infraestructura de los tres hogares afectados, incluido el del señor Noé y familia, esto tras la instrucción y compromiso refrendado por el presidente municipal.

Al respecto, el Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, recordó que algunas de las acciones de restauración realizadas incluyeron la reconstrucción de pisos, paredes, ventanas, puertas e instalación de techo de lámina galvanizada, esto mediante recursos municipales.

El funcionario municipal informó que durante la visita que realizó personalmente el primer edil, también se hizo el compromiso de que particularmente al señor Noé se le instalaría una escalera, pues era necesaria para su movilidad, ya que habita en la segunda planta de la vivienda, compromiso que está por cumplirse, pues hoy se trabajó en los detalles preliminares para su instalación y en breve quedará lista.

Asimismo, con apoyo del Sistema DIF Culiacán, que preside la señora Lupita López de Estrada, también se hizo entrega a las familias afectadas por este incendio, de despensas alimenticias y enseres domésticos, entre los que destacan colchones matrimoniales, cobijas y kits de limpieza.

Anterior “Los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”: celebra México órdenes ejecutivas de Biden en migración
Siguiente No hay ninguna amenaza del nuevo gobierno de Estados Unidos hacia México: AMLO