Gobierno de Culiacán firmará la Carta de la Tierra este miércoles 19 de junio


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán., Sin a 17 de junio de 2019.- Como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Culiacán para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, será este miércoles 19 de junio a las 8:00 horas en el Jardín de la Paz del Parque Culiacán 87 cuando el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, firme la Carta de La Tierra.

Dicha firma será efectuada con Mateo Castillo, representante en México de la Red Mexicana de la Carta de la Tierra, documento que tiene por objeto inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de todos los seres humanos y las futuras generaciones.

Es además una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI y tiene como principios el respeto y cuidado de la comunidad de la vida, la integridad ecológica, la justicia social y Económica y  la democracia, no violencia y paz.

La firma del aval de la Carta de la Tierra impulsa a los integrantes del Gobierno Municipal, a su administración pública, al sector empresarial y a los habitantes de Culiacán, a definir con valores éticos, el rumbo y crecimiento sustentable con una visión de cultura a la autodeterminación personal y de aplicación de los mismos.

Atentos a todo ello, y tomando en cuenta que el ayuntamiento, contempla dentro de sus planes de gobierno, políticas públicas congruentes con el desarrollo sustentable, se propone crear un vínculo formal entre la sociedad y gobierno, a través de una declaración de principios fundamentales que incluyan a nuestro municipio como un lugar donde se busca construir una sociedad justa, sostenible y pacífica con visión global.

Posterior a la firma, en los días siguientes, se instalará un comité o consejo municipal de Carta de la Tierra para la planeación, programación y puesta en marcha, en las dependencias municipales, de acciones afirmativas y congruentes a los principios de este acuerdo.

Anterior Presentan ponencia 4 postulantes para asumir el cargo de director general del IMPLAN
Siguiente Acude Alcalde a conferencia magistral del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar

Sin comentarios

Deja una respuesta