Gobierno de Culiacán y Fundación Dra. Elga por México, brindarán apoyo alimenticio para combatir desnutrición


 

Culiacán, Sin., a 22 de enero de 2020.- El Gobierno de Culiacán a través del Sistema DIF municipal y la Dirección de Atención a Colonias en coordinación con la Fundación Dra. Elga por México, implementarán el programa de nutrición “Hambre cero” para personas que requieren apoyo alimenticio.

En el recorrido por los 13 comedores comunitarios del municipio que concluyó este día, se platicó con los responsables de sus instalaciones y los comensales para explicarles los pormenores de dicho programa que tiene por objetivo combatir la desnutrición.

Asimismo, el equipo de médicos y nutriólogos del DIF Municipal, valoró la talla y peso de las personas para identificar a quienes más requieren el apoyo, principalmente niñas y niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El alimento que será entregado de manera mensual, es “Mannapack rice”, mismo que tiene alto valor vitamínico y nutricional y será distribuido en zonas de alta marginación.

Además, se realizarán capacitaciones para las amas de casa con el objetivo de mejorar los hábitos nutricionales de las familias que presentan un grado de desnutrición.

El programa “Hambre Cero” busca ser integral debido a que incorporará actividades deportivas, charlas formativas para las jefas de familia en cuestión preventiva de accidentes domésticos, y orientación para evitar la violencia intrafamiliar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Todo listo en EU para que inicie el juicio político a Trump
Siguiente Invitan a la Exposición “Las culturas prehispánicas de Sinaloa y Veracruz”

Sin comentarios

Deja una respuesta