Gran desafío de México en la educación de las niñas: Malala


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...
  • México.- La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, dijo que en México existe un gran desafío para la educación de las niñas, ya que dos millones de ellas que no tiene acceso al aprendizaje.“Estamos trabajando en México, es un desafío enorme, mas de dos millones de niñas no estudian, la mitad de ellas salen antes de terminar su educación secundaria, muchas no terminan su educación", destacó durante su participación en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.

    En ese sentido, apuntó que existen grandes desafíos en México y "deben de subrayarse, también a nivel global, porque si no se subraya, sino se hace conocido, es muy difícil desafiarlo, hace que la gente no esté consciente”.

    Por ello, dijo que los líderes gubernamentales tienen que realizar las medidas necesarias para que todos los niños accedan a la escuela, “deben de prestar atención al aprendizaje de las niñas tal y como prestan atención a sus hijos”.

    Expuso que en ese sentido México busca tener una educación completa, que proporcione un mejor futuro, sin discriminación, igualdad y que acabe con la pobreza

  • México seguirá trabajando por educación de calidad Peña Nieto a Malala

     El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a la Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, que en México se continuará trabajando por una verdadera educación de calidad y por igualdad para los mexicanos.
    • “Como conversamos, en @Mexico, seguiremos trabajando por una verdadera educación de calidad, y por igualdad para las y los mexicanos, @Malala”, publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.“Fue un honor recibirte en la Residencia Oficial de Los Pinos, @Malala Yousafzai. Como en el mundo, tu voz se escucha fuerte en @Mexico”, escribió Peña Nieto en la red social.

      Este jueves, el presidente mexicano recibió a Malala Yousafzai, quien realiza una gira por distintos países del mundo.

      En el encuentro, Peña Nieto felicitó a la joven por ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de los niños y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa.

Anterior Firman convenio de colaboración Radio Sinaloa y AccionaRSE Comunidad Sinaloense A.C.
Siguiente México va en la dirección correcta, destaca Quinto Informe de Gobierno

Sin comentarios

Deja una respuesta