GRAN RODADA FAMILIAR PARA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BICICLETA


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Para el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es prioridad el apoyo a la movilidad mediante el fomento de diversos tipos de transporte más saludables y menos contaminantes, como lo es la bicicleta.

Sábado 25 de junio de 2022.

En el marco del Día Internacional de la Bicicleta conmemorado el 03 de junio, diversos grupos y organizaciones llevaron a cabo una gran Rodada Familiar a la que asistieron decenas de personas; el recorrido inició en el Jardín Botánico y concluyó en el Parque Acuático donde se formó una bicicleta monumental humana.

El Ayuntamiento de Culiacán estuvo presente en este evento a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), pues para el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es prioridad el apoyo a la movilidad mediante el fomento de diversos tipos de transporte más saludables y menos contaminantes, como lo es la bicicleta.

Tras salir del Jardín Botánico en punto de las 6:30 p.m. los participantes iniciaron su ruta, tomando hacia el Paseo Niños Héroes por donde circularon, hasta culminar en el punto de llegada en la explanada del Parque Acuático donde se hizo una representación humana de una bicicleta monumental que quedó capturada en una toma aérea.
Asimismo, en dicho centro recreativo, se realizó una rifa de accesorios para los participantes del evento.

Los organizadores de la rodada fueron “Mujeres en Bici Culiacán”, “Bike Religion”, “Rodadas ITER” “Pro-Ciudad” y “MAPASIN”, quienes buscan promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, y a su vez, crear conciencia en cuanto a generar condiciones más seguras para quienes lo utilizan.

Anterior Celebran en Chiapas feria dedicada a la hormiga comestible
Siguiente Vamos por la transformación de Elota: Ana Karen Val