Guerra Liera pone en marcha ciclo escolar en la Unidad Regional Centro-Norte


Comparte ésta información con tus contactos

 

GUAMÚCHIL.- Con una matrícula total de 20 mil 439 estudiantes, de los cuales 4 mil 906 son de nuevo ingreso, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró el Ciclo Escolar 2017-2018 en la Unidad Regional Centro Norte (URCN).

 

“Hoy que iniciamos el Ciclo Escolar 2017-2018 es un buen momento para refrendar el compromiso con la calidad, con la cobertura, con la equidad y la inclusión”, expresó el Rector ante autoridades universitarias, alumnos, docentes y padres de familia reunidos en el Auditorio de la Torre de Vicerrectoría de esta Unidad Regional.

 

Enfatizó que en los últimos cuatro años se ha desplegado toda una estrategia para alcanzar los actuales logros de la institución los cuales son resultado de un liderazgo colectivo que nutren la fortaleza Rosalina.

 

“Está Unidad Regional Centro Norte es parte de nuestra política de desarrollo, en ella todas las unidades académicas del nivel medio superior están inscritas en el Sistema Nacional de Bachillerato y todas las licenciaturas cuentan con el Nivel I de los CIEES o están acreditadas, esto solamente se puede describir como trabajo, compromiso y beneficio para los jóvenes que ingresan a estudiar a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.

 

Indicó que una constante en las prioridades de la Universidad es garantizar el acceso a la educación a la mayor cantidad de jóvenes y hoy la Universidad reconoció a más de 202 grupos nuevos, lo que implica compromiso salarial con al menos 5 o 6 maestros por grupo y ver en qué aula se ingresarán para tomar sus clases representando una inversión de 340 millones de pesos.

 

“Son números que hay que traducirlos a la realidad a través de la gestión con los diputados del Congreso del Estado y los federales, con las diferentes Comisiones, tocamos todas las puertas y llevamos resultados para decir la UAS es la tercera en tamaño, la UAS es la que tiene más cobertura a nivel nacional tiene liderazgos nacionales”.

 

A los alumnos de nuevo ingreso el Rector los saludó con afecto, les dio la bienvenida y les expresó que inician a estudiar a una universidad que es referente a nivel nacional, en una universidad con una gran historia y en una institución que hoy les brinda la oportunidad para poder desarrollar un mejor futuro para ustedes, para su familia y para la sociedad”.

 

A los padres de familia el dirigente universitario les agradeció confiar en la Casa Rosalina para que estudien sus hijos.

 

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, quien calificó a los alumnos como lo más valioso que tiene la institución, mientras que la directora de la Preparatoria Guasave Diurna, maestra Nora Leyva Leyva, en representación de los directores de esta unidad regional agradeció el apoyo que el Rector les ha dado tanto al personal académico como administrativo, a los alumnos y a los planteles.

 

El alumno Julio César López López, en representación de la comunidad estudiantil expresó un mensaje a sus compañeros de nuevo ingreso para exhortarlos a plantearse metas y trabajar por alcanzarlas, así mismo reconoció el trabajo del Rector que mantiene a la institución posicionada nacional e internacionalmente

Anterior Dan certidumbre económica a Bomberos de Sinaloa
Siguiente Dotarán gratuitamente uniformes escolares a hijos de jornaleros

Sin comentarios

Deja una respuesta