Huracán Marco se perfila hacia la costa de Louisiana; provoca lluvias en la Península de Yucatán.


El NHC de Estados Unidos estima que el huracán Marco se acerque a las costas de Louisiana el lunes, presenta vientos de 120 kilómetros por hora


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que prevé que el huracán Marco se acerque el lunes a la costa del estado de Louisiana.

Por medio de un comunicado, informó que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se desplaza a unos 20 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

Se esperan condiciones de huracán, marejadas ciclónicas peligrosas y lluvias fuertes por Marco a lo largo de sectores de la costa del Golfo a partir del lunes”, alertó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la bandas nubosas de Marco provocan lluvias en la Península de Yucatán.

El centro del #Huracán #Marco se localiza a 535 km al norte de Río Lagartos, #Yucatán. Sus bandas nubosas ocasionan #Lluvias en la #PenínsulaDeYucatán. Consulta smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos

Por otra parte, informó que la tormenta tropical Laura se encuentra sobre el este de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora.

Por esta tormenta, se esperan lluvias fuertes en Haití, Cuba y Jamaica, las cuales podrían deslizamientos de tierra e inundaciones.

Mientras los detalles de los pronósticos de trayectoria e intensidad a largo plazo siguen siendo inciertos, se pronostica que Laura se fortalecerá sobre el Golfo de México, aumentando el riego de marejadas ciclónicas, lluvias e impactos de viento a lo largo de sectores de la costa del golfo de Estados Unidos a mediados de la próxima semana.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior “Vamos a salir airosos de las dos crisis” por COVID-19, asegura López Obrador.
Siguiente En México, menos de cinco por ciento de estudiantes pobres tiene computadora

Sin comentarios

Deja una respuesta