¿IGUALDAD DEMOCRÁTICA EN EL HOGAR?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Interesante labor la que difunde la Secretaria de las Mujeres del Gobierno Estatal. Incorporar la igualdad de trabajo en el hogar. ¿Podrá realizarse?

Miércoles 4 de mayo de 2022.

Un espacio muy privado en el que quieren dominar también las mujeres, no descansan en la búsqueda de romper con equilibrios que deben prevalecer en las relaciones humanas en el hogar.

Llama la atención la ponencia de la funcionaria estatal, porque lleva propósitos intervencionistas en los principios democráticos que deben ser respetados también en nuestras casas. En el hogar deciden los padres y los hijos, la influencia social hay que cuidarla para admitir aquella que no resulte nociva para la educación y promoción de los valores en el ámbito familiar.

Es un tema complejo. La mujer quiere el dominio hasta en el hogar. Quisiera saber, como muchos, hasta donde quieren llegar. Si cuestiono lo que hacen los colectivos de mujeres y que vaya en contra de lo que ellas promueven, soy machista y nos exhiben como si fuéramos lo peor del comportamiento social.

Me detengo en la lectura del discurso y respondo que no comparto si la mujer o el hombre colaboran en los quehaceres domésticos. Ese es un asunto de los funcionarios del gobierno ni de los grupos de mujeres que se oponen al trabajo doméstico. No se trata de quien aporta más si es el hombre o la mujer, porque hay principios que se quedan en la casa y otros los llevamos donde estemos.

La igualdad de género es un hecho. Las condiciones que sometían a la mujer han cambiado y deben quedar en el pasado. Las relaciones de parejas en el noviazgo o en el matrimonio resolverán cualquier diferencia sin permitir intromisiones ajenas.

La participación de la mujer en las diferentes actividades productivas, en la política o en el gobierno son necesarias, pero no admito el hecho de que por la fuerza del discurso mediático o por iniciativas de ley politizadas se estén imponiendo cambios en la estructura y comportamiento social.

Difiero y espero que se respete esta particular opinión, que la equidad de género en las decisiones de participación política no debe ser impuesta por el mandato de la ley, sino por la capacidad de quien aspira a colocarse en el espacio que le permita gobernar.

El principio constitucional de que hombres y mujeres son iguales ante la ley debe respetarse. La aspiración política de la mujer es legítima y debe promoverse. Pero eso de que en la selección de candidatos a puestos de elección popular debe ser por igual en número, entre hombres y mujeres, como que se contrapone a ese principio de igualdad.

Seguir opinando en este contenido me expongo al reproche público, pero lo acepto con mucho gusto. La equidad de género impuesta por mandato legal como que no le hacen ningún favor a las mujeres ni tampoco a los principios democráticos que tanto pregonamos.

La igualdad se gana en luchando por ganarse el reconocimiento social en la arena política, en la sindical o en la empresarial. Esto no se aplica en los cuidados del hogar. Invadir la esfera privada se corre el riesgo de que colisionen intereses de grupo con fines político-sociales o partidistas y se resquebrajen las débiles estructuras que hoy giran alrededor de la familia.

Hay muchas que hacer desde el gobierno, promuevan programas que orientes realmente a las juventudes a ser más responsables. No al aborto legalizado. Homicidas diría yo. Debió convocarse a una gran consulta nacional para determinar la denominación del matrimonio en la unión de personas del mismo género. Que quede claro que no estoy en desacuerdo que las personas decidan lo que mejor les convenga. Hay que consensar los acuerdos y no recurrir a las iniciativas para que la ley se encargue de imponer lo que las mayorías no acepamos.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Rocha buscará promover a Sinaloa en el exterior
Siguiente Autoridades presentan el programa de “Brigadas de Protección Civil Comunitarias 2022”