Imparten Conferencia Sobre Higiene Personal y Nutrición


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

TECUALILLA, Escuinapa.- Con el fin de prevenir enfermedades, funcionarios del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud, impartió una conferencia sobre higiene personal y nutrición en la escuela primaria, Benito Juárez García.

Gerardo Millán Lizárraga, Jefe de Servicios Médicos Municipales, señaló que la plática se llevó a cabo a petición Octavio Madrigal Aranguré, director de la institución educativa.

Parte del alumnado fue dividido en dos grupos y durante una hora, a uno se le dio la plática sobre higiene personal, mientras que para el otro el tema fue sobre nutrición, dijo.

Esta es la primera parte de la plática a la institución, ya que se les impartió a los grupos de cuarto a sexto y falta el resto, a los cuales se les impartirá en el transcurso de la próxima semana.

Sobre higiene personal se les explicó sobre el correcto lavado de la cara, de las manos y del cuerpo, además de mantener limpia la ropa y el calzado, todo ello, para prevenir enfermedades, añadió.

“Es para prevenir enfermedades, especialmente la pediculosis (infestación por piojos), que en ciertas épocas hay epidemias por esta enfermedad”, expresó.

Respecto a la conferencia sobre nutrición, dijo que fue impartida por los nutriólogos que laboran en el Issste, Margarita del Rosario Barrón Sánchez y Jesús Iván Estrada Durán.

Ambos brindaron asesoría con el tema que fue “El Plato de Buen Comer y la Jarra del Buen Beber”, debido a la importancia de la buena nutrición para conservar la salud, externó.

Finalizó diciendo que es la primera conferencia de este tipo que es impartida en este año, pero es posible que se llevan a cabo más, en caso de que otras instituciones las soliciten, aunque también podrían ser sobre otros temas como enfermedades venéreas u otros relacionados con la salud.

Anterior Entrega Quirino Ordaz camión vactor para beneficio de El Fuerte
Siguiente Alcaldesa Autoriza Uniformes para Protección Civil

Sin comentarios

Deja una respuesta