INAUGURACIÓN DEL PRIMER SIMPOSIUM DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE DE SINALOA


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

La primera conferencia magistral “Principios básicos de la odontología forense” será impartida por el Dr. Arturo Monroy Carreón, Coordinador del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la UAS. Se contempla que la conferencia tenga una duración aproximada de 45 minutos con un breve receso para culminar con una mesa de análisis de 45 minutos.

 

Fecha: Miércoles 22 de noviembre de 2017

Hora: 09:00 a.m.

Lugar: El Centro de Estudios Universitarios Superiores está ubicado en avenida LosSauces y avenida De la Luna, en la colonia La Campiña de esta ciudad.

 teléfonos son 7624522 y 7625551 y su correo: direccion_general@ceus.edu.mx

Durante los meses de noviembre y diciembre, el Centro de Estudios Universitarios Superiores contará con expertos en temas como  violencia contra las mujeres, protección de menores y más.

a importancia de la medicina legal en la justicia criminal, el cuidado del escenario de la muerte o del crimen, la antropología y la entomología de la medicina forense y la recolección y manejo de evidencias con rigor científico serán algunos de los puntos que se abordarán durante el Primer Simposium de Medicina Legal y Forense de Sinaloa y el ciclo de conferencias 2017-2018 México ante los nuevos retos, Sinaloa una tierra de oportunidades.

El enlace de la ubicación GPS de CEUS es el siguiente:

https://www.google.com.mx/maps/place/Centro+de+Estudios+Universitarios+Superiores+S.C./@24.8106224,-107.3476708,14z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x8fbda6708814cb17!8m2!3d24.808949!4d-107.356761

La ceremonia será encabezada por el DR. JORGE GUADALUPE HAROS RODRIGUEZ, Director general del CEUS; DR. JOSÉ LUIS ESPINOZA BELTRÁN, Coordinador de la Licenciatura en Odontología del CEUS; DR. GERARDO EMIGDIO MORENO CASTAÑEDA, Presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. “Don Luis Hidalgo y Carpio”; la LIC. LUCÍA ARIZBE PONCE CEBREROS, Presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, A.C.; DR. JOSÉ AMADO AVILEZ VALENZUELA, Seceretario de Actas del Colegio de Medicina Legal y Forense y la DRA. OLGA GUADALUPE HERNÁNDEZ RUBIO, Médico forense adscrito a la Secretaría de Salud.

 

Todas nuestras conferencias son absolutamente gratuitas y el acceso es para todo público. ¡Los esperamos en CEUS!

El simposium continuará el miércoles 6 de diciembre con la Conferencia Magistral “Norma Oficial Mexicana 046, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención” que impartirá la Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio, Médico forense adscrito a la Secretaría de Salud y la clausura será el miércoles 20 de diciembre de 2017 con la Conferencia Magistral: “Tortura, otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes”, que desarrollará el Dr. José Amado Avilez Valenzuela, médico forense. Todas contarán con mesas de análisis.

Antes de concluir el año la agenda contempla dos conferencias más: una en noviembre con la Maestra Rocío Labastida y otra en diciembre con Margarita Urías, ambas sobre interesantes temas relacionados con las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa.

PROGRAMA

Miércoles 22 de noviembre (9:00 horas):

  • Inauguración y conferencia magistral Principios básicos de la Odontología Forense, impartida por el Dr. Arturo Monroy Carreón, coordinador del Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la UAS.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dr. José Amado Avilez Valenzuela, Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio y el propio conferencista.

Miércoles 29 de noviembre (9:00 horas):

  • Conferencia ¿Qué hago con mi talento?, impartida por la maestra Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, titular de la Fundación Honoris Causa en Sinaloa y creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES).

Miércoles 6 de diciembre (9:00 horas):

  • Conferencia magistral Norma Oficial Mexicana 046, violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención, impartida por la Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio, médico forense adscrito a la Secretaría de Salud.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dr. José Amado Avilez Valenzuela y la propia conferencista.

Miércoles 13 de diciembre (9:00 horas):

  • Conferencia El nuevo reto: la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, impartida por la Lic. Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva estatal del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Miércoles 20 de diciembre (9:00 horas):

  • Clausura del Primer Simposium de Medicina Legal y Forense de Sinaloa y conferencia magistral: Tortura, otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, impartida por el Dr. José Amado Avilez Valenzuela, jefe del Departamento Médico Legal del Hospital Civil.
  • Mesa de análisis encabezada por el Dr. Gerardo Emigdio Moreno Castañeda, presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense de Sinaloa, A.C. Don Luis Hidalgo y Carpio; Lic. Lucía Arizbe Ponce Cebreros, presidenta del Colegio de Licenciados en Derecho Clemente Vizcarra Franco, A.C.; Dra. Olga Guadalupe Hernández Rubio y el propio conferencista.

El doctor Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general del CEUS, adelantó que el simposium es el preámbulo del Diplomado en Odontología, Antropología y Medicina Forense que se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que se impartirá en fecha próxima en las instalaciones del CEUS Universidad y el Anfiteatro de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UAS.

Anterior Apuesta Sinaloa a la industria de transformación: Sedeco 
Siguiente Trabaja JUMAPAM para mejorar el abastecimiento de agua

Sin comentarios

Deja una respuesta