Inauguran comedor Poder Joven en la UPMyS en Elota.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, exhortó a los jóvenes a que aprovechen al máximo dicho apoyo, invitándolos al mismo tiempo a que no abandonen sus estudios y a seguirse preparando.


La Cruz, Elota, Sinaloa.- Este miércoles primero de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del comedor Poder Joven, en la Universidad politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), con el cual se beneficiarán casi 90 estudiantes de dicha institución.

El comedor Poder Joven, tiene la finalidad de proveer la asistencia alimentaria mediante una dieta balanceada y adecuada, con este apoyo se pretende estimular el desempeño educativo en jóvenes universitarios de escasos recursos económicos y que continúen con sus carreras profesionales, explicó Claudia Barraza, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

En su mensaje, el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, exhortó a los jóvenes a que aprovechen al máximo dicho apoyo, invitándolos al mismo tiempo a que no abandonen sus estudios y a seguirse preparando.

“Se van a beneficiar 89 jóvenes que va a ser de gran apoyo para cada uno de ustedes, esto hay que aprovecharlo al máximo, principalmente el reto de ustedes que siempre en el primer año de carrera es la decisión de estudiar o no estudiar, es ahí donde ustedes deciden y la verdad mi recomendación para cada uno de ustedes es seguir estudiando, seguirse preparando, que no haya un pretexto”, expresó.

Fue la alumna Yumyleyda Mylypza Millán Dones, beneficiaria del programa comedor Poder Joven, quien agradeció al alcalde y a los dirigentes de la juventud, por estar siempre al pendiente de ese sector de la sociedad.

“Sé que ellos al igual que yo estamos muy agradecidos con el beneficio que nos brindan y que nos ayudará a culminar satisfactoriamente nuestras carreras universitarias, agradecemos al Instituto Municipal de la Juventud, Claudia Barraza, al director del ISJU, por ser gestores, pero en especial al presidente Geovani Escobar, por estar siempre al pendiente de la juventud de Elota”, indicó.

Por su parte el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, indicó que se está haciendo un esfuerzo del estado en coordinación con el municipio por traer a Elota mas apoyos de este tipo, y con ello, bajar los índices de deserción escolar.

“Este es un esfuerzo más que estamos haciendo el Instituto Sinaloense de la Juventud con el gobernador Quirino Ordaz y los institutos municipales para bajar esos índices de deserción escolar, que por falta de apoyos o porque no podían desayunar o porque no podían llegar a la escuela, dejaban sus estudios”, manifestó.

 

Anterior Primer Simposium de Medicina Legal y Forense de Sinaloa
Siguiente Modulos del seguro popular abren en días festivos

Sin comentarios

Deja una respuesta