INCLUYE IEES UN 27% DE PRIISTAS ACTIVOS EN SU LISTA DE ASPIRANTES A CONSEJEROS MUNICIPALES


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Exhorta PAN al Instituto Estatal Electoral a no incluir a militantes de algún partido como consejeros 


El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, lanzó un llamado al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, para que quienes tengan la responsabilidad de ser consejeros municipales o distritales sean ciudadanos comunes y no pertenezcan a ningún partido político, “esto con el objetivo de brindarle la certeza a la ciudadanía de que las elecciones, de entrada, se están organizando de manera limpia y transparente”, dijo.

“Hemos analizado las listas de aspirantes a consejeros municipales y distritales, donde hemos detectado que de 728 aspirantes, 193 son miembros del Partido Revolucionario Institucional, aproximadamente, hemos detectado 27% de aspirantes que pertenecen al PRI”.

Por su parte, el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Jorge González Flores, comentó que el albiazul observa que el principio de imparcialidad se viola en las listas de aspirantes al brotar de las listas de aspirantes personas que actualmente son militantes activos del PRI.

“Hicimos una búsqueda aleatoria y al ver que encontrábamos varias coincidencias seguimos y encontramos un total de 193 militantes del PRI, nosotros entendemos que no es impedimento el pertenecer o no a un partido para ser consejero, pero creo que si es muy incongruente dejar en las manos de personas afiliadas a un partido, toda la cuestión electoral, desde la organización hasta el conteo de votos”.

Jorge González informó que para ser supervisores y capacitadores electorales si están pidiendo no formar parte de las filas de un partido político, es un impedimento, pero en el caso de los consejeros ciudadanos no lo marca como tal. “Es el exhorto que como partido hacemos a la autoridad electoral, para que al menos se genere un criterio al momento de elegir a las personas… en teoría los consejeros son el órgano de decisión del ente electoral y cómo puede estar en manos de personas afiliadas a un partido, no se puede ser juez y parte”.

El Presidente Sebastián Zamudio precisó que ningún aspirante debe de ser partidista así sea panista, priista, perredista, pasista, etc.,  no debería de ser consejero, pues el órgano electoral le estaría mandando una mala señal a la sociedad en general, un mensaje de incongruencia, pues pareciera que el proceso inicia viciado.

Anterior TRUENAN LA SECRETARÍA DE ACCIÓN JUVENIL DEL PAN EN SINALOA
Siguiente Cumple su palabra Quirino Ordaz con la Universidad Tecnológica de Culiacán

Sin comentarios

Deja una respuesta