Inesperada decisión de no ratificar a Alejandro Díaz de León en Banxico: Concanaco


Comparte ésta información con tus contactos

Concanaco calificó como “inesperada” la decisión de no ratificar a Alejandro Díaz de León para un nuevo periodo al frente del Banco de México


Domingo 23 de mayo de 2021.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) consideró inesperado el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre no proponer a Alejandro Díaz de León para un nuevo periodo al frente del Banco de México.

Nos sorprende que se dé en este momento el aviso, porque es hasta diciembre el cambio, fue una sorpresa e inesperada también, porque el desempeño que ha tenido el gobernador del Banco de México, lo hizo merecedor el año pasado ser nombrado como el mejor titular de bancos centrales en el mundo”, expresó José Manuel López Campos, titular del organismo.

El titular de Concanaco–Servytur confió en que por la descripción que dio el presidente sobre la persona que propondría para el banco central se cumplirá el perfil necesario para el puesto.

Esperemos que se pueda tener una evaluación de una persona que no solamente cumpla con la ideología a la que se refiere el presidente, sino que con todos los aspectos que abarca la cuestión técnica, financiera y económica que se requiere para el Banco de México”, expresó.

El presidente López Obrador informó este viernes que no propondrá la reelección Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico).

Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito”, declaró.

“Va a ser un economista con dimensión social, muy partidario de la economía social”, argumentó.

Durante la presente semana, el mandatario mexicano reclamó a Banxico que detalle, qué hace con sus reservas de 190 mil millones de dólares, después que la institución descartara entregar este año remanentes al Gobierno.


“Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México”, opinó.

López Obrador explicó que Banxico cuenta con reservas de 190 mil millones de dólares y opinó que “sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto cobran por manejarlas”.

El presidente sugirió que los consejeros del banco central “pudieron destinar una parte del remanente a ayudar para comprar vacunas”, pero matizó que el Gobierno no requiere ese dinero.

Anterior SANTA MISA, DOMINGO DE PENTECOSTÉS. 23 DE MAYO DE 2021.
Siguiente Vacunas ofrecen alta protección contra variante india tras segunda dosis