Inicia la venta de lotes de Playa Espíritu


Comparte ésta información con tus contactos

 

* Este proyecto de Centro Integralmente Planeado a cargo de Fonatur continúa y está vigente.

*Ya se concluyó el primer hotel y se iniciaron las negociaciones para la construcción de otro.


 

Mazatlán, Sinaloa, a 17 de abril del 2018.- El Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Escuinapa, es un proyecto vigente y desde este miércoles se pondrán a la venta los primeros 32 lotes para unidades residenciales y hoteleras, dieron a conocer de manera conjunta el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el subsecretario de Turismo federal, Gerardo Corona.

Este anuncio se hizo en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, donde los funcionarios federales dieron un informe de las obras realizadas en este proyecto, el cual fue redimensionado para retomarlo, luego de estar algunos años sin avances, pues empezó en el 2008.

Con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, asistió el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien se congratuló de que el CIP Playa Espíritu se haya redimensionado, ahora con una visión de sustentabilidad y de área verde, ya que consideró que ése es el futuro para proyectos turísticos de esta naturaleza.

Gómez Flores destacó que Sinaloa tiene muchas posibilidades en el campo del turismo, pues no sólo es Mazatlán, sino que además tiene cuatro Pueblos Mágicos, como son El Fuerte, Cosalá, El Rosario y Mocorito, y ahora el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, vendrá a ser un complemento de la oferta turística de Mazatlán.

El delegado de Fonatur, Jesús Eduardo Bazúa hizo una detallada explicación de las obras realizadas durante estos 10 años en el CIP, periodo en el cual se han invertido 2 mil 156.4 millones de pesos, con obras como 40 kilómetros de construcción de vialidades, un malecón de 1.8 kilómetros, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 50 litros por segundo, seis cárcamos de bombeo y una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

De igual manera explicó que ya se terminó la construcción de un hotel de 53 habitaciones, de concepto Business Express, y actualmente se negocia con un operador que se hará cargo de su funcionamiento para inaugurarlo.

El delegado de Fonatur informó que el proyecto en total consta de 2 mil 381 hectáreas, con un litoral de 12 kilómetros de costas, de las cuales 403 hectáreas será para conservación y recuperación de humedales, donde ya trabajan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó que los 32 lotes ya disponibles para venta, comprenden una extensión de 29.28 hectáreas, y representan la posibilidad de mil 384 unidades o habitaciones de alojamiento.

Por otra parte, dio a conocer que se donaron 103 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de una base del Ejército Mexicano, a fin de otorgar seguridad no sólo al CIP Playa Espíritu, sino a toda la región sur de Sinaloa.

Al evento también asistió el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro; y el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Anterior Afecta horario de verano al ritmo natural de las personas, asegura psicólogo
Siguiente Propone Manuel Clouthier reducción del IVA al 10 por ciento

Sin comentarios

Deja una respuesta