Inician Segunda Semana Nacional  de Salud 2019


Comparte ésta información con tus contactos

 

Culiacán, Sin., a 20 de mayo de 2019.- Con el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos” el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el secretario de salud estatal Efrén Encinas Torres, pusieron en marcha los trabajos correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

Teniendo como sede del evento la escuela primaria “Dr. Ruperto Paliza”, ubicada en el Centro de la ciudad, el alcalde destacó la importancia de la jornada de vacunación para prevenir de enfermedades a los niños y niñas de Culiacán.

Ante la comunidad escolar del plantel anfitrión, el presidente municipal expuso que el objetivo de las jornadas de vacunación es reforzar los esquemas básicos a menores de 8 años, así como también aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en niñas de quinto año de primaria y de 11 años.

“Reconocemos el esfuerzo extraordinario que se lleva a cabo en todo el estado a favor de la salud de la niñez mediante la aplicación de estas vacunas; como Gobierno de Culiacán apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance para que su desarrollo sea un éxito”, mencionó Estrada Ferreiro.

Por su parte, Efrén Encinas Torres expuso que se aplicarán un total de 200 mil vacunas en los 18 municipios del estado durante los días del 20 al 24 de mayo en el marco de dicha campaña, la cual tiene como eje principal la aplicación contra el Virus del Papiloma Humano.

Asimismo, dijo que se reforzarán los esquemas básicos de vacunación como lo son el Biológico de Hexavalente, Hepatitis B, Triple Viral, Rotativirus y la Neumocócica conjugada.

Para esta labor, el secretario de salud informó que se instalarán más de mil puestos fijos de vacunación, así como también cerca de 2 mil semifijos y mil 283 unidades móviles, donde estarán trabajando poco más de mil vacunadores.

Anterior Afecta la artrosis principalmente a mujeres
Siguiente Iniciarán adecuaciones para obra de Dren Bacurimí.

Sin comentarios

Deja una respuesta