Iniciarán adecuaciones para obra de Dren Bacurimí.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Con apoyo de constructores y desarrolladores inmobiliarios


 

Culiacán, Sin., a 20 de mayo de 2019.- La primera etapa de la obra del dren Bacurimí iniciará a la brevedad, lo cual será posible por medio del recurso que aportarán desarrolladores y constructores para las adecuaciones necesarias.

 

Este acuerdo se logró luego de la reunión del Comité para la Mitigación de Riesgos Hidrometeorológicos efectuada en cabildo, y en donde el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, pidió a sus integrantes acudir a las inmediaciones del residencial Álamo Grande, donde iniciarán los primeros trabajos.

 

El presidente municipal reiteró su petición a la iniciativa privada para que apoyen el proyecto que dará solución al problema de inundaciones padecido por habitantes de  sectores aledaños desde hace mucho tiempo.

 

Luego de pedirles que acudieran al mencionado predio por donde atraviesa el dren, los miembros del oCmité accedieron y se dirigieron al lugar en donde estuvieron presentes propietarios de diversos complejos inmobiliarios, así como autoridades estatales y municipales.

 

Ahí verificaron cuáles son las modificaciones que se tienen que realizar en primera instancia, las cuales comprenden el remover una antena de energía eléctrica con lo que se dará mayor cauce al dren, además de hacer dicho cauce en sentido paralelo al río para darle mayor fluidez.

 

“Es obra que ellos prácticamente van a donar para el proyecto, afortunadamente ya estamos reunidos todos, Municipio, Estado Conagua, Plan Tres Ríos, el particular de este campo de golf y desarrolladores”, dijo el primer edil.

 

Por su parte los desarrolladores acordaron reunirse en esta misma semana para determinar cuál es el monto que aportará cada uno de ellos y en conjunto con CMIC iniciar las labores; en tanto que se iniciarán los trámites con la CFE para  la remoción de la torre de luz, lo que tendrá un costo de alrededor de 5 millones y medios de pesos, donde ellos otorgarán alrededor de 400 mil pesos y la comisión el resto.

 

Asimismo resaltó que se cuenta con el respaldo de Conagua, quien vigilará que se cumpla con las especificaciones que requiere el proyecto, el cual está respaldado también por la autoridad estatal y municipal.

 

El secretario de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla García, y el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo aprobaron también y calificaron como algo benéfico el que se trabaje en dar solución a una demanda de la ciudadanía que está completamente justificada.

 

Estrada Ferreiro resaltó que este es el primer paso pero implica un gran avance en tanto se aprueba el recurdo del Fonden y del Fondo Metropolitano para la realización de las siguientes etapas de la obra.

 

“Se van a beneficiar todas las colonias que hay arriba, Valle Alto, Villas del Río, todos los fraccionamientos de este rumbo e inclusive hasta La Conquista”, concluyó.

 

 

Anterior Inician Segunda Semana Nacional  de Salud 2019
Siguiente RENUNCIA GERMAN MARTÍNEZ AL IMSS

Sin comentarios

Deja una respuesta