INICIATIVAS CON PROYECTO DE DECRETO PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ANIMALES


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Presenta Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques iniciativa para la protección de Niñas y niños y Reglamento de Protección Animal.


Fernanda Oceguera Burques, Presidenta Municipal de Escuinapa; en uso de sus facultades que le confiere el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentó en Sesión de Cabildo las iniciativas con proyecto de decreto por lo que se expiden 2 reglamentos municipales; Reglamento que crea el Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Reglamento de Protección Animal.

El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Escuinapa; tiene entre sus atribuciones a coadyuvar en la consolidación del Sistema Nacional, lo que permitirá garantizar su protección, el goce y disfrute de sus derechos, su libre expresión, el encauzar sus necesidades de manera institucional y obliga a las autoridades involucradas a velar por el cumplimiento de esos derechos.

“Esta iniciativa que someto a la consideración del pleno Honorable Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa; pone a la vanguardia, en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes a nuestro municipio, se trata de contar con un instrumento jurídico municipal que dé certeza a uno de los grupos más vulnerables del país, se trata, por obligación y convicción, de adecuar nuestro marco normativo municipal a la Constitución Federal”, declaró en su intervención la alcaldesa.

La presente iniciativa con proyecto de decreto se compone de 11 capítulos y 28 artículos más los transitorios.

La regidora Linda Enciso y el regidor Luis Miguel Contreras, aplaudieron la iniciativa de Fernanda Oceguera Burques.

“primeramente felicitarla presidenta por la propuesta que presenta, veo su preocupación y sobre todo su ocupación en estos temas”, refirió la regidora.

Mientras que el regidor Armando Domínguez invitó al resto de los regidores a participar en la noble propuesta de la alcaldesa.

“Yo creo que no se pierde nada en que los demás regidores coadyuvemos, participemos con las comisiones correspondientes pues para dar nuestras correspondientes sugerencias”, indicó Armando Domínguez.

Por otro lado, la iniciativa que expide reglamento para la protección de defensa de los animales en el municipio de Escuinapa, está en regular la protección en materia de trato digno y salubridad.

Será la Comisión de Gobernación de emitir el reglamento, una vez que es la facultada para expedir los dictámenes o leyes municipales.

Anterior Aarón Rivas pide voto lineal por los candidatos del PRI
Siguiente PRESENTA LIBRO, CUANDO HACER POLÍTICA TE CUESTA LA VIDA: MAGDA G. EUGENIA DEL VALLE

Sin comentarios

Deja una respuesta