Instalan Comité Municipal Contra la Quema de Soca


Comparte ésta información con tus contactos

 

 

Culiacán, Sin., a 19 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de reforzar las acciones que perjudican al medio ambiente en el municipio, el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro instaló el Comité contra la Quema de Soca.

 

El presidente municipal, encabezó la reunión para la integración de dicho comité, mismo que tiene como objetivo principal vigilar que se respete el reglamento municipal para esta práctica prohibida en la capital del estado.

 

En este sentido, resaltó que es necesario hacer valer la ley y aplicar las sanciones que las leyes establecen para lograr erradicar la quema de soca, ya que esta además de contaminar, obstruye la visibilidad en las zonas donde se realiza a causa del humo que genera, provocando accidentes.

 

“Lo que requerimos ahorita con el reglamento que tenemos hasta donde nos sea posible es aplicar las sanciones correspondientes a quien haga uso de ese medio para deshacerse de la soca, cuando menos en lo que respecta al municipio de Culiacán”, expresó el primer edil.

 

Asimismo, indicó que es necesario trabajar en las modificaciones que se requieran para las leyes y reglamentos tanto locales como estatales y federales, para que se castigue no solo la quema de soca, sino de todo aquel material o sustancia que dañe al entorno ambiental.

 

Por su parte, el subdirector de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jesús Tesemi Avendaño resaltó que más de la mitad de los incendios son ocasionados por el sector agropecuario y forestal, además de que de acuerdo a las estadísticas en el año 2014 los municipios donde se registró mayor quema de soca fueron Ahome, Guasave y Angostura.

 

“Este comité servirá para propiciar a que se actualicen las leyes existentes, que se armonicen, que se hagan conforme a las leyes federales y del estado y que nuestro reglamento municipal que tiene 27 años se renueve”, expresó.

 

De igual manera, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Carlos Gandarilla García, precisó que este es un tema al que se debe poner más atención, por lo que reconoció el interés y el compromiso del alcalde para actuar y contribuir a su erradicación.

 

Tras ello procedió a tomar protesta a los integrantes del comité que comenzarán a laborar en establecer las medidas y acciones a seguir para dar puntual seguimiento.

 

Anterior Recibe la UAS la representación en México de la Asociación Internacional de Higiene Animal
Siguiente Gobierno de Culiacán ofrecerá descuentos del 85 por ciento en multas y recargos del impuesto predial

Sin comentarios

Deja una respuesta