Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara, difundió información falsa sobre el COVID-19 durante una misa


Síguenos y comparte nuestras noticias

“Té de guayaba” y “un trabuco para la dominación”: Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara, difundió información falsa sobre el COVID-19 durante una misa


El líder religioso minimizó la enfermedad y señaló que esta se puede curar con dióxido de cloro.

 

Aunque el ritmo de contagios de COVID-19 no se detiene en México, el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, minimizó a la enfermedad y llamó a la población a no tener miedo del virus, pues desde su punto de vista, esta pandemia se “armó” para dominar a los pueblos.

En un video que se volvió viral a través de redes sociales, se puede ver al religioso dirigirse hacia los feligreses, a quienes les pide que no vivan asustados. También comentó que la pandemia “es un trabuco para la dominación de los pueblos”, además de que “tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”.

Sobre este asunto señaló que parte de ese temor proviene de la implementación de medidas preventivas. “Todo el día: ponte el cubrebocas, ponte cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue y la gente se la cree”, señaló el cardenal, quien ha sido señalado por otras declaraciones similares.

Incluso presumió que a lo largo de la pandemia no ha utilizado la mascarilla facial y aun así “saludo a medio mundo”. Además, comentó que en caso de que el alguien llegase a padecer la enfermedad, “con un tesito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”.

También mencionó que “todos vamos a morir” y reiteró que no se debe tener miedo, pues este sentimiento “mata, pregúntenle a los doctores, el que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere. No se dejen asustar, por el amor de Dios”, se quejó.

regañadientes puntualizó que se deben cumplir con los protocolos como el uso de cubrebocas, ponerse “ese menjurje en las manos”, en referencia al gel antibacterial. “Pónganselo, que no digan que la Iglesia fue la responsable de tanta muerte. La Iglesia está padeciendo todo lo que estos bribones le han hecho”, concluyó.

Sin embargo, es importante resaltar que Sandoval Íñiguez ha sido crítico de las disposiciones de las autoridades sanitarias en relación a la contención de la COVID-19. En mayo, apenas unos meses después de que iniciara la emergencia sanitaria, pidió que no se prolongara más el cierre de las Iglesias, pues había fieles que lamentan no poder celebrar misas y recibir la comunión.

“Fue muy drástica la disposición de cerrar todos los templos, de prohibir que gentes en grupitos, de a poquitos, lleguen al templo a rezar el santísimo”, dijo en un video transmitidos por redes sociales. Desde entonces expresó su incredulidad hacia la existencia del virus.

También se ha pronunciado acerca de otros temas, como el paro nacional de mujeres que se convocó en marzo de este año y señaló que “están abusando de la bondad y paciencia del cristianismo para hacer todo este desorden”. Además, años atrás se había pronunciado en contra del reparto de anticonceptivos a las adolescentes, el aborto o el sexo extramarital.

En torno a la ideología de género, el líder religioso la ha descrito como “una aberración de las más grandes y absurdas” e incluso ha dicho que el gobierno federal la promueve, por lo que está en contra de la familia y la vida.

Sobre temas políticos también ha hablado. En agosto de este año dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está conduciendo al país a un régimen “comunista” como, indicó, el que tienen China, Cuba y Rusia. También refirió que a las empresas “las echa a perder” y sólo causa hambre y miseria.

Asimismo afirmó que la administración de López Obrador es dictatorial, “todo quiere que le pertenezca. Se van destruyendo las instituciones democráticas, y si no se destruyen, se dejan como parapeto o busca controlarlas”.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior CDMX: estos son los nuevos cambios en el gabinete de Claudia Sheinbaum
Siguiente Fin de año en Acapulco: alta ocupación hotelera y playas cerradas por COVID-19