JUMAPAM fortalece en los niños la cultura del agua


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...
Con el objetivo de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua y fortalecer en los hogares la cultura del uso responsable de este recurso natural, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llegó a la Escuela Primaria Ángel Flores.
A través del departamento Cultura del Agua se impartió una plática en la que los niños comprendieron que el vital líquido pasa por un momento muy difícil y que es necesario que ellos empiecen a tomar acciones para que pueda existir por muchos años más.
El propósito es fortalecer la cultura del cuidado del agua en los pequeños y que el mensaje lo retransmitan con sus padres, familiares y vecinos.
 “El día de hoy vengo a invitarlos a formar parte activa de una nueva generación, una generación más responsable y cuidadosa con nuestro vital liquido, pues estoy segura que si todos los niños se unen se lograrán cambios positivos no solo para el agua, sino también para el medio ambiente”, les dijo Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua.
Luego compartió con ellos algunos consejos para realizar con sus padres y amigos, logrando de esta manera evitar el desperdicio del recurso.
“Les quiero compartir algunos consejos para que ustedes puedan aplicarlos en su hogar, con los cuales podremos evitar desperdiciar el vital líquido, por ejemplo pueden colocar un par de botellas llenas de arena dentro del compartimento de recarga del inodoro, tomar baños de cinco minutos y tirar los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro”, les dijo.
También los invitó a participar en el Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo 22 de marzo, a través de un concurso de cartel que la JUMAPAM está organizando.
Este certamen es una de las varias actividades que enmarcarán la celebración de una fecha que debe de ser muy importante para todos los ciudadanos.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal siguen trabajando de la mano para involucrar a los más pequeños en acciones enfocadas en el cuidado y la conservación del agua.
Anterior Pondrán a Operar Centro de Acopio de Residuos Tóxicos
Siguiente Toma protesta Julio César Romanillo Montoya como Director de Gobierno

Sin comentarios

Deja una respuesta