LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, ¿SELECTIVA EN SUS AUDITORÍAS Y DENUNCIAS.?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Notas periodísticas que alertan de la corrupción que arrastran administraciones gubernamentales y el castigo a los desleales servidores públicos lo seguimos esperando.

 Jueves 16 de junio de 2022.

Malova y Quirino Ordaz, son los anteriores a la administración que ejerce el gobierno estatal. discusiones se han dado muchas en el seno del Congreso estatal, los acuerdos políticos evitan que se castigue al corrupto y la corrupción.

Muchos quisimos ver sentados en el banquillo del inquisidor a Malova y a Quirino. No tuvimos la gracia de verlos confesar sus fechorías en la administración. Personajes como ellos, son los que bañan de lodo la transparencia que debe relucir en las oficinas de gobierno. ellos si eran candidatos al juicio político y a la solicitud de procedencia. Los dos tenían amarrado al Congreso y de su lado a los fiscales que nombraron.

La corrupción baila en Los Mochis, pero también en una Embajada en España. La corrupción seguirá siendo una estrella en nuestro sistema de gobierno. desde el gobierno federal se dijo que se desterraría la corrupción, pero parece que fue un discurso engañoso y manipulador para conseguir el voto ciudadano.

Las auditorías de la ASE son muy aligeradas o ¿estarán politizadas? Porque si revisaran con seriedad las cuentas públicas de ambas administraciones seguro que encontrarán muchos desvíos o registros que serían causa de denuncias penales por su mal desempeño.

Uno recorrió todo el sexenio sin ser molestado hasta la fecha. Algunos de sus funcionarios como el de salud y el de finanzas fueron los que dieron la cara a los desfalcos que no se castigaron con ejemplaridad. Uno por vergüenza murió y al otro se le premió con un acuerdo reparatorio dentro del proceso penal que se instauró y que ha sido la vergüenza por la protección que se le dio.

Hubo otros funcionarios que por sus relaciones de complicidad política o con los llamados poderes de facto, no fueron ni serán tocados, los dejaron continuar su vida como si no hubiese ocurrido nada en su época de funcionarios. Algunos todavía figuran en puestos de elección popular.

Los intereses políticos han sido muchos. Han sido la causa que los pillos de cuello alto se liberen de la persecución penal. La sociedad está fastidiada por esa corrupción imparable de quien arriba al poder y no castiga. Se justifican diciendo que llegaron a gobernar y no a la persecución de mis oponentes. No es ese el discurso que se pide se quiere que se castigue al corrupto.

Los panistas callaron la corrupción Malovista, el PRI tampoco reprobó la corrupción de Quirino. Llega Morena al gobierno y parece que no encuentra ninguna irregularidad en el ejercicio del gasto de ninguno de los dos. Quizás la ASE oculta o hace como que no ve, la gran inversión hotelera que Quirino mostró en los pocos años que gobernó. Las siglas de malova en las ferrerías de su propiedad muy opacas cuando llegó y muy brillantes cuando salió.

Hoy en el Congreso contamos con diputados interesados en hacer las cosas bien. Pero no han tenido tiempo para exigir a la ASE que informen como están las cuentas de Malova y de Quirino en el periodo que gobernaron. Confianza es lo que falta, el voto ciudadano todavía no recibe la respuesta que se quiere cuando los llevaron para ser gobierno

Así como se actuó con organización y rapidez para destituir al Presidente Municipal de Culiacán, así como de un flashazo se realizaron auditorías y se integraron carpetas de investigación, así deberían ser investigados los corruptos que tienen nombre, que gobernaron y no se les ha castigado.

¡Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Toma protesta Leobardo Gallardo Beltrán Secretario del Ayuntamiento de Culiacán
Siguiente El cáncer de piel no es propio de las personas de piel blanca o de mayor edad: dermatólogo