LA NUEVA CULTURA FISCAL EN MÉXICO: DANIEL VIESCA MONSIVAIS.


Culiacán, Sinaloa, México, 17 de noviembre de 2019

LCP. Daniel Viesca Monsivais

Dir. General del corporativo Viesca Monsiváis Asociados.
Culiacán, Sinaloa.

Ha sido designado por la revista DEFENSA FISCAL 5 veces como fiscalista del año en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Actualmente el Lic. Viesca Monsiváis es reconocido como uno de los fiscalistas más importantes de México.

El corporativo Viesca Monsiváis & Asociados, se encuentra ubicado en Av. Alvaro Obregon No. 768 NTE. Esquina con calle Ignacio Zaragoza en el Centro de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

Entrevista.
LOS CIUDADANOS ESTÁN EN UN COMPORTAMIENTO DONDE SU ECONOMÍA Y LA PROPIA SOCIEDAD NO ESTABA PREPARADA PARA TODOS ESTOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN DANDO.

TENEMOS QUE ACEPTAR QUE MÉXICO ES UN PAÍS DEL TERCER MUNDO TODAVÍA.

PERO SIN EMBARGO MÉXICO ESTÁN EN DOS GRANDES GRUPOS DE LOS MAS PODEROSOS DEL MUNDO.

MÉXICO AL PERTENECER AL GRUPO GAFI Y A LA OCED TIENE OBLIGACIONES Y ESTOS GRUPOS SE LE IMPONEN.

LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA HA CRECIDO TANTO GRACIAS A LOS PRESTADORES O DE UN SERVICIO QUE TIENE RELACIONES ECONÓMICAS O DE NEGOCIOS CON OTROS PAÍSES.

HOY AL SABER QUE ESTAMOS EN UNA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA NOVEDOSA PARA MÉXICO PERO PARA LOS DEMAS PAISES DE LOS 130 QUE TE COMENTO, MÉXICO ES EL QUE MÉXICO ES EL QUE MENOS TIENE LA CAPACIDAD DE ESTOS GRANDES PAÍSES DE PRIMERO MUNDO.

A MÉXICO LE IMPONEN CIERTOS COMPORTAMIENTOS QUE TIENEN QUE TENER LOS CIUDADANOS.

2020 será un año de fiscalización?

La gran pregunta tras la presentación del paquete económico 2020 es qué ocurrirá con la calificación de la deuda soberana y con la de Pemex durante los siguientes meses.

El secretario de Hacienda Arturo Herrera tuvo ya una primera reacción al respecto, diciendo que la calificación no depende únicamente del Presupuesto de Egresos, sino también del perfil de la deuda, y recordó que recientemente el gobierno ha hecho emisiones en varias monedas y que ha mejorado plazos y tasas.

Hacienda eligió el camino correcto al enfatizar un crecimiento de 2 por ciento en los ingresos tributarios para elevarlos a 3 billones 499 mil millones de pesos.

Es un crecimiento escaso, es cierto, pero es la señal correcta que querrán ver las calificadoras, porque transmite la conciencia que ya existe en el gobierno respecto de la ruta que debe seleccionarse hacia el futuro para evitar una baja en la nota soberana.

ESTO FORTALECERÁ LA RECAUDACIÓN” Y DE QUE “SE DOTARÁ AL SAT DE HERRAMIENTAS EFECTIVAS PARA COMBATIR PRÁCTICAS ILEGALES Y ABUSIVAS”.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Avizora nutrióloga un panorama desolador a nivel mundial debido a mala alimentación
Siguiente Se pronuncia Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines por apoyar a la UABC y a la UAS

Sin comentarios

Deja una respuesta