“La tecnología ha dejado de ser un lujo y es fundamental en el ámbito empresarial”: Elia Araujo


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

AMMJE y FUMEC, llevaron a cabo una firma de convenio en la búsqueda de que las socias exploten la oportunidad que representan las tecnologías de información y comunicación.


Culiacán, Sinaloa a 23 de febrero de 2018.- “En la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas tenemos claro que la tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio, ya que su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial”, expresó la presidenta de la representación Culiacán, Elia Araujo Borboa.

Estas declaraciones las dio durante una firma de convenio que se llevó entre AMMJE y la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia, FUMEC y consiste en el desarrollo de programas, proyectos o acuerdos específicos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que contribuya al fortalecimiento de las empresas de las socias.

Explicó que lo anterior se habrá de llevar a cabo mediante cursos de actualización y  especialización con vista al fortalecimiento de recursos humanos para el desarrollo de habilidades técnicas y empresariales.

El evento fue encabezado por la Presidenta Nacional de AMMJE, Blanca Esthela Pérez Villalobos, quien en su oportunidad dijo que en un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, por ello aplaudió esta alianza.

“En esta búsqueda de mejores oportunidades para nuestras asociadas, las tecnologías de información y comunicación, cuyas herramientas y sistemas permiten optimizar los procesos, proporcionar experiencias positivas en los consumidores, incidir en la creación de los nuevos productos y servicios además de proyectar ventajas competitivas de manera binacional”, manifestó.

Dijo que es tanto el interés que genera el tema de la tecnología y la ciencia entre las socias que a mediados de año celebraran la Cumbre América 4.0 AMMJE, donde se abordará el tema de la cuarta revolución industrial, es decir la digitalización de todos los sistemas físicos y procesos de una planta, un concepto que cada vez es más familiar entre los empresarios de países más avanzados y para México representa una gran oportunidad para incursionar en nuevos mercados.

Por su parte, Lizadeth Sato Quintero, Coordinadora Regional Norte de FUMEC, agradeció la confianza de AMMJE y dijo no tener duda de que lograran grandes beneficios por las empresarias de Sinaloa y México.

También estuvo presente con la representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Desarrollo Económico, Rafael Lizárraga Mercado, quien vio con beneplácito esta alianza y este avance en pro del ecosistema empresarial.

Anterior Extiende su horario de servicio la USE
Siguiente Garantizan un pago de 16 mil 250 por tonelada de frijol

Sin comentarios

Deja una respuesta