La UAS está a la espera de que Gobierno del Estado haga llegar los recursos de este mes para pagar aguinaldos


Síguenos y comparte nuestras noticias

 

 

Jueves 17 de diciembre de 2020.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra a la espera de que el Gobierno del Estado haga la transferencia de los recursos correspondientes al total de la ministración de este mes para poder realizar el pago del aguinaldo a sus trabajadores esta misma semana.

 

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anunció el pasado martes, en conferencia de prensa y en la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, una ruta que se trazó para poder pagar la primera quincena del mes y el aguinaldo completo a los trabajadores tanto activos como jubilados, en donde uno de los aspectos era que el Gobierno Estatal entregara a la Universidad la partida del presupuesto que le corresponde a la institución en este mes y que asciende a poco más de 333 millones de pesos.

 

La quincena se pudo pagar en punto de las 20:00 horas del martes 15 de diciembre, sin embargo, aún no se ha hecho el depósito de los recursos estatales a las arcas universitarias para poder realizar el pago del aguinaldo a más tardar mañana viernes.

 

El Rector informó también que la comunidad rosalina espera que el Congreso Local considere en el presupuesto para 2021 el promedio anual de incremento que ha recibido la UAS en los últimos años, sobre todo porque los 24 millones de pesos que propuso el Ejecutivo Estatal para esta Máxima Casa de Estudios está muy alejado de ese monto.

 

Guerra Liera dio a conocer de las gestiones en las que la administración se ha venido centrando en las últimas semanas, entre ellas la comparecencia que realizó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del mismo Poder Legislativo.

“Nos recibieron el 30 de noviembre y presentamos los avances, nuestra situación en cobertura, calidad académica, bienestar, cultura, deporte, transparencia y el trabajo  durante la pandemia (…) previamente se le había hecho llegar un documento al señor Gobernador porque el protocolo es: el Gobernador plantea al Congreso y el Congreso coincide o discrepa con esa propuesta de distribución de los montos y finalmente acuerda una política de egresos, nosotros le solicitamos al Ejecutivo un incremento del 16 por ciento”, expuso.

 

Detalló que la solicitud de incremento presupuestal representa una cantidad de 324 millones 395 mil pesos para el próximo año.

 

“Parece ser que la propuesta del Ejecutivo al Congreso es brindarle 24 millones a la Universidad; en promedio la Universidad ha venido recibiendo en los últimos años 100 millones de pesos promedio anual, aún y cuando hay temas urgentes en los diferentes años siempre hemos tenido el respaldo del Congreso, siempre hemos tenido una actitud muy propositiva y hoy estamos esperando que en el Congreso puedan considerar el promedio que se nos ha entregado cada año y hacer un acuerdo mucho más generoso para la institución en virtud de que está muy alejado los 24 millones de los 100 millones promedio”, dijo.

 

El Rector reiteró el agradecimiento a los legisladores que lo recibieron en el Congreso durante la comparecencia.

 

“A todos ellos mi agradecimiento por permitirle al Rector ir a exponer y también mi agradecimiento por el respeto con el que estuvieron escuchando la información y también las palabras que comentaron algunos diputados de compromiso de buscar de qué manera apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

 

En la reciente Sesión Ordinaria del Consejo Universitario, Guerra Liera dio a conocer a los consejeros de la solicitud de incremento que hizo la Universidad al Gobierno Estatal donde expresó que la institución está en toda la disposición “de convencer y de dar los sustentos para que la Universidad sea tratada con más benevolencia”.

 


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior COVID-19 provoca tres veces más mortalidad que la influenza
Siguiente Se suman Tiendas OXXO a la entrega de cubrebocas para la campaña “Guardianes de la Salud”