LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA EN LA CÚSPIDE SOCIAL


Síguenos y comparte nuestras noticias

Una vez más la Universidad le cumple a los jóvenes sinaloenses. El examen de evaluación de ingreso fue numeroso y exitoso. Una demostración de confianza social y el orgullo de quien quiere ser un aguilucho.

Lunes 22 de mayo de 2023.

Las denostaciones dirigidas a las autoridades de la UAS sólo quedarán en las amargas frustraciones de sus autores.

El examen ceneval debió ser un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad universitaria para organizar y cumplir una aspiración esperada por miles de jóvenes que quieren ingresar a la Casa Rosalina. Un espacio los espera en sus aulas.

El discurso de que la UAS no permite ser auditada se hace viejo y se vuelve ridiculo en la opinión social.

El Rector siempre ha reiterado su disposición al diálogo, la negativa sistemática y la ofensa reiterada, ha sido y es del gobierno.

El Rector Madueña Molina, no merece ser atacado por esa camarilla gubernamental, el respeto es un valor social y esencia familiar. El Rector no necesita de intermediarios para sentarse y dialogar y rubricar la solución del conflicto.

La propuesta del gobierno es que la UAS se desista de todos los amparos y queden sin efecto las suspensiones concedidas, y analizar posibles soluciones.

La propuesta de la UAS es que deroguen los artículos violatorios de la autonomía universitaria de la Ley de Educación Superior, quitar ese adefesio legislativo, que daría las posibilidades de negociar.

El Gobernador es quien lleva la voz de mando en el conflicto, porque en el Congreso solo tienen cerebro para la amenaza y la represion.

La ASE y la Fiscalía sus instrumentos de persecución.
Si creen que las denuncias penales habrán de intimidar al Rector y al Abogado General, parten de un concepto equivocado, porque saben muy bien que no hay delito y sus denunciantes podrían verse involucrados en un abuso de autoridad. Solo es cuestión de tiempo y detener la persecución vergonzosa de la ASE y la Fiscalía General.

La Universidad sigue en su misión de cumplirle a las familias de Sinaloa, en la formación profesional de sus hijos, porque ninguna agresión gubernamental la detendrá. Depongan toda ofensa y provocación y la solución podrá llegar. Que el gobierno deje de pagar a empresas periodísticas para atacar a la UAS y a sus autoridades, porque el solo conocer la fuente utilizada son objeto del escarnio y el descrédito social. Se pedio toda vergüenza institucional.

El respeto gubernamental a la UAS es un imperativo y el respeto gubernamental a sus autoridades un deber.

Tienen razón cuando dicen que todo recurso público deberá auditarse, y también lo saben que el de la UAS es auditado, pero quien lo haga deberá estar facultado para hacerlo y aunque se resistan a admitirlo, el Estado no tiene esa facultad, seguirá siendo de la federacion.

No se engañen con posturas perversas y tendenciosas, ya dejen de fastidiar a la sociedad con un discurso que ya molesta.

La elección del 2024 será la respuesta que acabe con el autoritarismo y la soberbia política en Sinaloa.

La UAS no se toca, la autonomía universitaria se respeta.
Usted que opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Instagram sufre una caída a nivel mundial
Siguiente 🛑 TRANSMISIÓN EN TIEMPO REAL, LA SEMANERA DE RUBÉN ROCHA MOYA.