Lanzan la convocatoria para la Maestría en Rehabilitación Oral Avanzada


Comparte ésta información con tus contactos

Son Investigaciones clínicas en rehabilitación oral, así como Análisis de materiales para uso odontológico.


 

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lanzó la convocatoria para la Maestría en Rehabilitación Oral Avanzada, para la cual la recepción de documentos se realizará del 24 de enero al 8 de abril de 2022, informó Jesús Eduardo Soto Sainz.

El coordinador del programa señaló que las dos líneas de formación del posgrado son Investigación clínicas en rehabilitación oral, así como Análisis de materiales para uso odontológico.

“El objetivo de esta maestría gira en cuatro ejes, el primero es la rehabilitación bucal, lo cual comprende prótesis fija, removible y prostodoncia total, y actualmente existen unas nuevas tendencias como: odontología restauradora y adhesiva; el segundo eje es la parte de la metodología, el tercer eje implantología y como cuarto es la atención a pacientes con necesidades especiales”, detalló.

Soto Sainz dio a conocer que la edición de esta maestría es sumamente pertinente, dado que actualmente en la zona noroeste no existe algún posgrado avalado por CONACyT, que se esté ofertando.

“El programa se ha realizado con un núcleo académico básico muy fuerte y nosotros esperamos, en las primeras convocatorias, entrar y ser favorecidos. Y el objetivo del programa es ser reconocido a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

El académico universitario dijo que a este posgrado pueden inscribirse todos aquellos egresados de la licenciatura de cirujano dentista, así como médicos estomatólogos, ya sea del nivel estatal, como nacional e internacional.

“La entrega de documentos es en enero, ahorita apenas estamos lanzando la convocatoria para hacer promoción a nivel nacional e internacional. La recepción inicia en enero y aproximadamente en los meses de mayo-junio se realiza el curso propedéutico, ya después se seleccionan los alumnos y el curso normal inicia en agosto”, concluyó.

Anterior Video Policías agreden con gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas en protesta
Siguiente Recibe Rubén Rocha Moya apoyo de AMLO y gabinete para iniciar su gobierno