Llama biólogo universitario a concientizarse de la importancia de conservar los ecosistemas


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

La forma de conservar los ecosistemas depende de la capacidad de raciocinio y análisis que cada persona haga al comprender los servicios que una planta, animal o área nos brinda, por lo que falta más educación ambiental, señaló Ingmar Sosa Cornejo.

El investigador universitario y responsable del Programa de la Tortuga Marina en Playa Ceuta, exhortó a generar mayor conciencia sobre la conservación del medio ambiente ya que es una forma de cooperar para mitigar el cambio climático.

“La racionalidad es que obtengo un beneficio, alimento, me cuidas de fenómenos naturales o ambientales, y la irracionalidad es que te estoy contaminando, estoy acabando con los recursos y al final de cuenta todo ello va a llevar a una problemática”, expresó.

Asimismo recordó que los ecosistemas también proporcionan oxígeno, pero sobre todo alimento a través de las cadenas tróficas, y en ese sentido indicó que un problema que ya se hace notar es la escasez de alimento por la sobreexplotación de los recursos pesqueros.

Otro de los beneficios que mencionó es que las personas se sienten bien cuando se conectan con un ecosistema o un paisaje limpio, por lo que brindan salud física y mental.

En ese sentido el especialista hizo un llamado a la población que tiene planeado visitar las playas en este periodo vacacional, a que traten de utilizar los menos plásticos posibles y recolecten la basura que generan, puesto que es un factor que afecta a las especies marinas.

Anterior Abuso en el consumo de edulcorantes sintéticos ocasiona daños a la salud
Siguiente No permitimos la entrada de armas a México, afirma López Obrador

Sin comentarios

Deja una respuesta