Llama psicólogo a dejar a un lado el uso de las redes sociales para promover la convivencia familiar


En espera de las fechas navideñas, días donde se promueve la convivencia familiar, es necesario dejar de lado el uso de los dispositivos móviles y redes sociales, indicó el doctor Ulises Armenta López, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Explicó que cada vez es más frecuente que las personas den un uso excesivo a estos dispositivos, principalmente los celulares, ya que estos últimos se han convertido en un artículo de lo más normal en la mayoría de las personas, al tratarse de una herramienta muy útil hoy en día.

Reveló que los celulares son aparatos que han venido a acortar distancias y acercarnos a nuestro seres queridos que se encuentran lejos, pero que a la vez han creado un alejamiento entre las personas que nos rodean, pues es un cuadro común ver en reuniones que las personas no platican entre sí, sino que cada quien está “texteando” o compartiendo fotos y videos a través de las distintas redes sociales, ignorando a las personas que tienen al lado.

En este sentido el especialista declaró que es necesario que cada persona ponga especial atención a los momentos y situaciones que les toca vivir, así como valorar la compañía de amigos y familiares.

“Es necesario valorar la compañía de nuestros seres queridos y darle al importancia a las personas que nos acompañan y dejar de lado un momento el celular y ponerle atención a nuestro padres, parejas, hijos y amigos”, destacó.

El doctor en psicoterapia informó que una recomendación muy oportuna para esta temática es crear horarios de uso de los dispositivos tanto para niños como adultos y a pesar de la importancia que tiene el uso del celular, hacerlo solo para lo indispensable, y no dejar de lado actividad muy importantes como lo es el caso de los niños el jugar, practicar algún deporte, así como la convivencia en actividades sociales.

En los adolescentes y adultos que son los más propensos a engancharse, recomendó darle la importancia a las reuniones sociales, en el ámbito de pareja de dedicarle tiempo de calidad a la persona, así como evitar crear una dependencia de los dispositivos.   

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Recibirá la UAS un incremento de 100 mdp en el presupuesto estatal para 2020
Siguiente Sinaloa sale ganando con presupuesto 2020: Quirino

Sin comentarios

Deja una respuesta