Llega la “Caravana de Servicios de DIF Sinaloa” a la Col. Rubén Jaramillo.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Culiacán, Sin., a 21 de marzo de 2018.- En la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Sistema DIF municipal y en coordinación con el estatal, llevaron a cabo el programa de la “Caravana de Servicios” en la colonia Rubén Jaramillo, donde además hicieron entrega de pescados frescos a sus habitantes.

El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, en compañía de su señora esposa, Mayvelline Urrea de Castañeda, presidenta del Sistema DIF Culiacán, señaló que estas acciones llegan para fortalecer el trabajo que se realiza a favor de las familias de escasos recursos en el municipio, donde gracias al apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es posible ampliar el impacto y cobertura de estos apoyos.

“Queremos que estos beneficios lleguen a la mayor parte de la población, nuestro principal propósito es mejorar la calidad de vida de sus familias y, al mismo tiempo, promover una participación ciudadana fomentando prácticas y hábitos que mejoren el cuidado de su salud”, manifestó el presidente municipal, Tony Castañeda.

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF estatal, resaltó que estas caravanas son una oportunidad para prevenir enfermedad mediante la realización de estudios médicos gratuitos, como lo son atención dental, análisis de sangre, mastografías, densitometrías, papanicolau, afiliación al seguro popular, entre otros.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, detalló que la entrega de pescado consiste en la distribución de 32 toneladas a lo largo y ancho del estado a familias de escasos recursos. Alimentos que fueron donados por cooperativas pesqueras para apoyar a la economía de quienes menos tienen.

Agregó que en Culiacán se entregarán 3 toneladas de pescado fresco, beneficiando alrededor de mil 500 familias con 2 kilogramos cada una.

Feliciana Olivas, vecina del sector, agradeció en representación de los beneficiarios el apoyo brindado por las autoridades pues, dijo, “es una ayuda que nos brinda la oportunidad de acceder a estudios médicos especializados sin costo alguno, además de aprovechar los cursos de capacitación, talleres de manualidades, asesoría jurídica, cortes de cabello y terapias psicológicas”.

Anterior ASISTE TONY CASTAÑEDA AL INFORME DE LABORES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ACCIONARSE
Siguiente Con Desfile de Carros Alegóricos Celebran la Llegada de la Primavera

Sin comentarios

Deja una respuesta