Llegan mas recursos para el Hospital General y el nuevo Centro de Salud de Culiacán.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Secretaría de Salud recibe inversión del gobierno estatal por 79 millones de pesos y del INSABI para el nuevo Hospital General y nuevo Centro de Salud de Culiacán

Hospitales y unidades médicas de segundo y tercer nivel serán mejoradas para que la población reciba un servicio de salud de calidad.

Culiacán, Sinaloa, lunes 26 de septiembre de 2022.-

El Gobierno del Estado de Sinaloa, que dirige el Dr. Rubén Rocha Moya, ratifica la inversión por 79 millones de pesos en equipo médico, material de curación, medicamento, vehículos y obras de infraestructura para hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud.

El mandatario estatal confirmó que en base al levantamiento realizado por autoridades del INSABI se realizará una aportación por 43 millones de pesos para el nuevo Hospital General de Culiacán y de esta manera entre en operaciones, mientras que, para el Centro de Salud Urbano de Culiacán serán destinados 32 millones de pesos más para que esté más completo.

“Nos van a mandar 43 millones de pesos, el martes hay que recibirlos aquí destinados exclusivamente para hacer todo lo que nos hace falta al Hospital General, al nuevo, para que este ya pueda empezar a funcionar; el otro recurso que nos enviarán son 32 millones de pesos para Centro de Salud”, declaró.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, destacó que este presupuesto será distribuido principalmente en las instituciones de salud de la entidad que han presentado una mayor demanda en atención y que por su especialidad requieren ser apoyadas para ofrecer a la población un servicio de calidad y contar con todo lo necesario para llevarlo a cabo.

“Lo que queremos es eficientizar este sistema, esto es independiente de lo que nos envía la federación, que esto nos permite salir adelante con los hospitales que atienden más o menos el 50 por ciento de la población, que son los hospitales de tercer y segundo nivel que tenemos”, explicó.

Dichas instituciones son Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospital General de Culiacán, Hospital General de Mazatlán, Hospital de la Mujer, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Hospital General de Los Mochis, Hospital General de Guasave, Centro de Salud de Pericos y Centro Dermatológico de Sinaloa.

Asimismo, el gobierno estatal asigna un importante recurso para realizar adecuaciones a la infraestructura del Hospital del Valle del Carrizo y que pueda entrar en operación prontamente.

De igual manera, el área de vectores se verá beneficiada con parte de esta inversión para la adquisición de vehículos que permitan eficientar los trabajos de fumigación para erradicar el mosco del dengue en Sinaloa.

Anterior Se amplía el número de escuelas a rehabilitar: Rocha Moya
Siguiente Sector Salud valora eliminar uso de cubreboca