Lluvia del miércoles en Culiacán, daña energía eléctrica del Hospital General de Culiacán y una persona fallece.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Culpar al “apagón” por este deceso, es muy prematuro dijo el Secretario de Salud en Sinaloa.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que durante la tromba registrada este miércoles por la noche en Culiacán, se registró un apagón en el Hospital General por lo que la activación manual de algunos equipos debió darse. 

Externó que la falta de electricidad obligó la activación de las máquinas de asistencia a los pacientes y siguieron funcionando de manera manual, y aunque se registró el deceso de una persona en ese momento, no se puede asegurar que la causa fue la falta de energía eléctrica. 

“Por el apagón se me informó el día de ayer, ya está atendido el tema, en un reporte que me pasaron por la noche que ya se había atendido el motivo por el cual había habido apagones, respecto a la defunción yo no podría precisar que esa sea la causa puesto que el procedimiento clínico continuó y las máquinas de manera manual, pero estuvieron funcionando, sería muy prematuro decir que esa es la causa puesto que tanto las máquinas de anestesia continuaron funcionando como el equipo, no podría yo precisarte que sea una causa de la defunción”, dijo. 

Indicó que sí se cuenta con plantas de energía de emergencia, pero al momento del apagón no se activaron de inmediato, por lo que deberán hacer una revisión profunda de las causas.

González Galindo reconoció que la infraestructura del hospital está muy deteriorada, por ello están planteando el cambio al nuevo edificio que se encuentra por la carretera a Imala, en donde ya están acomodando algunos equipos que han llegado para iniciar lo más pronto posible la mudanza.

Indicó que hasta el momento no tienen reportes de algún otro hospital o unidad médica con afectaciones por las lluvias o apagones provocados por tres tormentas rápidas que dejaron lluvias y vientos en las zonas sur, centro y centro norte de Sinaloa.

Anterior 105 escuelas de Sinaloa serían habilitadas como albergues temporales
Siguiente Inicia Rocha millonaria inversión en obras en Guasave