LO DIJO MONTOYA, 11 DE ENERO DE 2023.


Síguenos y comparte nuestras noticias

LA PEQUEÑA LULÚ 1° PARTE


Por: Roberto Montoya Martínez

Miércoles 11 de enero de 2023.

Si creen que la radio comercial es proveedora de talentos al igual que la TV privada, perdonen que los desmienta pero están en un error. También la radio cultural tiene su propio star system, solo que un poco más discreto.

Radio UAS no solo alberga entre sus filas a Aldo Rodríguez, Ulises Cisneros y “Concho” Beltrán (QEPD), que ya cuentan con cierta trayectoria. Sino también cuenta con talento joven que está triunfando en plataformas paralelas a la radio, uno de esos garbanzos de a libra es Lourdes Palazuelos, la soltera más cotizada pero más feliz del ambiente artístico. Vamos a conocer a esta linda güerita.

ESTA SOY YO

“Soy una mujer igual que todas, soltera, sin hijos, me dedico por entero a trabajar. Me desempeño como jefa de la oficina de relaciones laborales de COBAES, institución a la que le debo mucho de lo que soy profesionalmente.

Uno de mis primeros puestos fue el de coordinadora de Eventos Culturales, ese fue mi acercamiento al ámbito de la cultura, pasando por el área de vinculación, tanto como enlace como directora, y pasé por el Departamento de Deportes una de mis grandes pasiones, y actualmente estoy en el área de relaciones laborales.

Total, ese es mi resumen de 16 años dedicados a COBAES. Paralelamente ejerzo la locución en Radio UAS, soy maestra de ceremonias, tuve mi blog llamado SOMOS DE VENUS, y eventualmente me dedico a la actuación, de lo cual platicaremos más adelante.

Fuera de eso, llevo una vida normal como cualquiera, salgo con los cuates, viajo mucho, una pasión que disfruto a rabiar. Procuro siempre encontrar el equilibrio y buscar los espacios pertinentes para cumplir debidamente con mis compromisos y darme un tiempo para mí”.

ORGULLOSAMENTE NEO SOLTERA

“Por increíble que parezca no me he casado, cosa que causa extrañeza. Lo que son las cosas, pese a la apertura mental y de criterio de la gente, las ciudades provincianas como esta continúa enarbolando el pensamiento conservador y tradicionalista, viéndonos a los solteros como bichos raros, o seres de otro planeta.

¿En qué pudiera afectar mi estado civil? Recalco, soy una persona normal, pero con un pensamiento distinto y un estilo de vida diferente a los demás, soltera por convicción. Nunca falta que te cuelguen milagritos, pero uno aprende a tomar las cosas con humor.

Ser soltero es en cierto modo divertido al llegar al 4° piso, pues en mi caso particular ha habido cosas que me han llegado a causar gracia. Más te repito, no tomo a mal ciertas maledicencias o comentarios mal intencionados, Sinaloa sigue siendo un estado conservador y en cierto modo machista, pues ver a una chica soltera a mi edad es algo raro y poco común, siendo que justo a los que ahora llaman chavorrucas deben ser casadas o de perdida con hijos, y en mi caso no es ni lo uno ni lo otro”.

VIVIR SOLO ESTÁ MEJOR

“Más allá del dinero, lo mucho o poco que ganes es solamente para ti, lo disfrutas, y no depende de ti nadie económicamente hablando.

Si no hay comida en tu casa, te aguantas el hambre y punto. A mí se me es dado lo que a una persona casada no puede hacer o que rara vez hace, es el encontrarme conmigo misma, que no te dé miedo estar solo, con tus pensamientos, o simplemente contigo mismo, es una forma de conocerte, amarte y ver por ti de una manera más honesta, sin pedir consejo a nadie, gozar de los placeres de la vida sin la fija de que alguien esté contigo, disfrutar esos momentos en la más absoluta soledad sin remordimientos ni estar atenida al qué dirán.

Mucha gente me dice ¿Cómo es posible que vayas a ciertos lugares sola? Yo les respondo ¿Qué tiene eso de malo?

El aceptarse, quererse y aprender a convivir con uno mismo es una constante en mi vida y creo que me ha ido de maravilla, viniéndome guangas las maledicencias de aquellas personas que me ven como bicho raro. Mientras no lastime a nadie soy como quiero ser. Estando en paz con Dios, los santos salen sobrando”.

DE LA RADIO A LA CONDUCCIÓN DE EVENTOS

“Yo estoy muy agradecida a Radio UAS, mi casa desde hace 15 años, ya que ahí pude estar en contacto con el público que me favorece con su compañía, y no solo eso, me relacionó con gente importante, particularmente en transmisiones a control remoto.

Ha sido una experiencia inolvidable, gracias a eso conocí el oficio de la ceremonia, y desde entonces hasta la fecha amo ceremoniar porque cada vez que lo hago ciento la adrenalina de estar en contacto con la gente, la sensación de tener a un público viéndote con la expectativa de cómo vas a manejar un evento. Eso se lo debo a la radio, el ponerme en contacto con esta disciplina.

En un principio, como todo, los nervios se hacían presentes, no todos los eventos son perfectos, casi siempre se cuenta con el orden del día, pero me han tocado casos que ni siquiera hay eso, es ahí donde entra la habilidad de ordenar el caos y sacar avante el evento contra viento y marea. COBAES también me dio la oportunidad de conducir algunos eventos importantes, cosa que sigo haciendo hasta la fecha.

Disfruto cada vez que conduzco un acto trascendente como los eventos institucionales. Lo que ha sido de gran ayuda es mi faceta como cantante, ya que gracias a eso siempre me mantengo firme en el escenario, sin mostrarme nerviosa y siempre segura de mi misma.

Ahí donde me ven, soy una persona tímida, pero procuro siempre dar mi mejor cara, hacer un trabajo profesional y mostrarme más extrovertida, pues ya tengo años en esto y he trabajado mi comportamiento ante los grandes públicos, el monstruo te come, es por eso que algunas personas tienen pánico escénico, yo ya superé todo eso. Si no fuera por Radio UAS y COBAES no me habría desempeñado exitosamente en oficiar ceremonias”.

La Pequeña Lulú tiene mucho que contar, pero vamos a dejarlos picados hasta nuestra próxima entrega. Ni me pidan su teléfono, pues no se los voy a dar, ya que al igual que yo pertenece al SA (Solteros Aferrados) sin raspar muebles amigos casados, el matrimonio es un demonio. Que siga siendo una chica Ye Ye.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior UNA REFLEXIÓN, ENERO 11 DE 2023.
Siguiente Rector de la UAS toma protesta a nuevos funcionarios