LO DIJO MONTOYA, 2 DE MAYO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

UNA HISTORIA QUE DEBE CONTARSE 4° PARTE


Por: Roberto Montoya Martínez

Lunes 2 de mayo de 2022.

Estamos llegando a la parte final de esta entrevista, donde Florid Landell abrió su corazón. El volver a la televisión la hizo renacer. Cuando nos compartía ese tópico, se notaba en su rostro la emoción de volver a hacer lo que le gusta, con el mismo entusiasmo de aquella vez primera.

Podría decirse que tiene todo en la vida, pero ella no se conforma con menos. Aquí nos va a comentar sobre su regreso a la radio, lo cual también fue una transfusión de energía. Aquí va la parte final de esta charla.

DE VUELTA A CASA

“Regresé a Maxiradio a invitación de una persona que tanto tú como yo conocemos muy bien, el Lic. Arturo Ramos Ortiz. En este proyecto de radio estoy haciendo mancuerna con el señor Ricardo Barrera, que es ya una institución en la radiodifusora.

Nunca se ha ido de ahí como otros que han desfilado lo han hecho. El programa en el que participo es de revista, cuyo patrocinador es una conocida cadena de supermercados local. Este show es un híbrido, pues por un lado damos noticias, y por otro lado es una revista radiofónica.

Para mí los estereotipos no existen. Me encanta ser formal, pero si lo puedo combinar con mi verdadera personalidad, me da la libertad de actuar y expresarme como yo soy. Esa misma fórmula la aplico también en la tele.

En el noticiero, claro que tengo formalidad, pero las noticias las comento como si se las platicara a un amigo. El programa en el que participo está dividido en segmentos que se transmiten durante el día, cada segmento tiene una duración de un cuarto de hora.

La dinámica es la siguiente, tenemos entrevistas con especialistas, hablamos de algún producto que se vende en la tienda, partiendo de que es publicidad para el patrocinador, también le metemos un poco de nuestra cosecha, es decir, platicamos anécdotas, algunas charras, compartimos con el público algunas de nuestras experiencias, etc.

Espero que hayas tenido la oportunidad de habernos escuchado alguna vez, de no ser así, te invito a que lo hagas. El programa en si es un colache. Hay de todo y para todos”.

PARA TODO HAY TIEMPO

“A mis hijas quiero darles el ejemplo de que en esta vida tener éxito no es gratis, que hay que trabajar para lograrlo. Para poder triunfar y realizar tus sueños, debes luchar, no se te va a dar nada como por encanto.

Lo que se te da peladito y en la boca no lo disfrutas, te queda un sabor a nada, pues no trabajaste lo suficiente para lograr tu meta y fin. El no lo tienes seguro, procura siempre encontrar el sí. En mi caso particular, me propuse ser madre trabajadora y lo estoy logrando, aunque muchas voces me vaticinaban que no la iba a hacer, afortunadamente pude tapar bocas.

Sé cómo distribuir mi tiempo, organizarme, cumplir en mi casa y en mi trabajo, mantener un equilibrio, en fin, cumplo perfectamente en ambas facetas. Nada dejo sin entregar. Mis hijas están bien, lo mismo en tu humilde casa.

¿Qué te puedo decir de mi empleo? Me siento por fin realizada, tengo una estabilidad laboral, hago lo que tanto me gusta, hasta me pagan por hacerlo. Ja ja ja. Mi única asignatura pendiente es la actuación, pero como esta disciplina es más demandante que la casa y los medios juntos, mejor aquí la vamos a dejar”.

VOLVÍ A NACER

“Nunca me había sentido tan feliz en toda mi vida. Mi renacer en los medios me brindó plenitud, felicidad, alegría, eso se reflejó en mi cuerpo. Recuperé el brillo de mis ojos, volví a sonreír. Cuando haces lo que te gusta, se nota a todas luces. Mi expresión oral, corporal, las gesticulaciones de mi rostro, evidenciaron mi alegría. Me siento plena, feliz”.

VUELTA A LA PÁGINA

“Para que llorar sobre lo perdido. Lo que pasó, pasó y queda en el pasado. Lo que se fue se fue, y que le va a uno a hacer. Si tuve que hacer una pausa de 7 años en los medios, por algo ha de haber sido. Yo vivo el momento, el aquí y el ahora.

Como dice la canción, ya vine de donde andaba, se me concedió volver. Retomé el rumbo y no pienso bajarme del tranvía. Del pasado retomo lo mejor, pero eso sí, no daré un paso atrás. Yo camino siempre adelante”.

MIRAS ALTAS

“Mi constante es el crecimiento. De momento me siento feliz donde estoy, más no descarto moverme a otros escenarios donde me pueda desenvolver. Mi máximo ideal es proyectarme a otros niveles. El hecho de que ya sea una persona adulta no me exime de soñar y tener ambiciones.

Yo quiero algún día estar en un show de radio o un noticiario de TV en cadena nacional, y sé que un día lo voy a lograr. Yo sigo aprendiendo de los mejores, lo cual abona a mi crecimiento profesional y personal.

Yo trabajo para el público con todo respeto y reconozco que aún me falta mucho por aprender, que el contexto es diferente al de siete años atrás cuando dejé el show business, pero debo adaptarme y saber las nuevas reglas del juego.

Ya me vi en la CDMX, o picando muy alto, en Miami, llevando las riendas de un noticiero, en un set de dimensiones grandes, también me vi en un programa de análisis político. No por ser mujer y madre represente no tener voz y hasta voto en una palestra como la televisión y externar mi sentir y pensar de lo que ocurre en nuestro mundo.

Seguir siendo lo que he sido siempre, una comunicadora con responsabilidad social, con conocimiento de causa en torno a mis dichos, y respetando siempre al público que ve mi trabajo”.

ENTRENLE CON FE

“Salgan al mundo jóvenes, no se limiten con cumplir con la escuela, el mundo tiene un sinfín de posibilidades. A mí me dijeron en su momento, -no estudies comunicación, los sueldos son muy bajos, y además, esa carrera es para bohemios y soñadores- Claro que es verdad, el salario que recibimos los que hacemos medios, te da lo indispensable para vivir, pero si estás en la brega, luchando, perseverando, al extremo de llegar al sacrificio, cambia el prisma de las cosas.

Se puede vivir de los medios, y vivir bien. Aparte de un empleo fijo, puedes explotar otros talentos que complementarán tus ingresos y mantener viva la ilusión de vivir de esta bonita carrera, de esta hermosa profesión.

No se dejen guiar por voluntades ajenas, vivan sus propias experiencias, toquen puertas, háganse presentes en las pruebas de talento, sean persistentes, sean ambiciosos, recuerden que las oportunidades uno las busca, no llegan estas como por arte de magia, síganse preparando, estudien, síganse cultivando, y si están convencidos de tener vocación de comunicadores, denle pa’ delante.

En el estado, hay empresas de medios de sobrada reputación y 100% responsables, donde pueden hacer carrera. No se queden con las ganas de intentarlo, háganlo. Como cité hace unos instantes, el NO se da por sentado, busquen siempre el SÍ. No claudiquen.

Y me despido con esta frase inmortal del siempre recordado Maquío Clouthier: Solo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

Ahora sí se puede decir que Florid está plena y realizada. Tiene una bonita familia, hartos seguidores, y un trabajo que le brinda grandes satisfacciones.

Muchas gracias por abrirnos tu corazón y mostrar un poco de lo que has hecho en casi 17 años de trayectoria profesional. Ella es Florid Landell, una comunicadora con mucho potencial, y tiene una historia que debe contarse.

Anterior #Video Sujeto arroja piedra a niño en taquería; el menor está grave
Siguiente Autoridades conmemoran el 77 aniversario luctuoso de los pilotos del escuadrón aéreo 201