LO DIJO MONTOYA, 20 DE JUNIO DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

MUJER DE NADIE


Por: Roberto Montoya Martínez

Lunes 20 de junio de 2022.

El pasado 13 de junio se emitió el primer episodio de otra historia refriteada. Pese a la fusión de Televisa Univisión, la primera se empecina en seguir haciendo remakes de éxitos viejos, pues a decir de ellos, ahí está el negocio.

SI así les pea el chicle, bien por ellos, pero la tendencia hoy día es ser original, pese a ello, prefieren ir a puerto seguro por su salud económica. Hay que recordar que la televisora de San Ángel continúa en austeridad republicana. Aquí les presentamos a esta MUJER DE NADIE.

Mujer de nadie es una telenovela mexicana producida por Giselle González para TelevisaUnivision en el 2022. La telenovela es una versión de la historia de 2004, Amarte es mi pecado de Liliana Abud, siendo adaptado por Leonardo Bechini, María Elena López y Claudio Lacelli. Se estrenó a través de Las Estrellas el 13 de junio de 2022.

Está protagonizada por Livia Brito y Marcus Ornellas, junto con Azela Robinson, Cynthia Klitbo, Carmen Aub, Arap Bethke, María Penella, Juanita Arias, Francisco Pizaña y Plutarco Haza en los roles antagónicos. Acompañados por Ale Müller, Verónica Merchant, Verónica Langer y Adalberto Parra

En la ciudad de Pátzcuaro vive Leonora “Nora” Guzmán Madrigal de Horta, una bellísima, humilde e ingenua joven llena de ilusiones románticas.

Las mujeres la envidian y los hombres la desean, pero ella sólo tiene ojos para Alfredo de la Mora, un cantante principiante de pocos recursos.

El padre de Nora, Jacobo Guzmán, le insiste continuamente que debe casarse con un hombre rico e importante para tener una vida de lujos como ellos tuvieron antes de quedar en la ruina. En su lecho de muerte, Nora le promete realizar este acto.

Tras la muerte de Jacobo, Nora sufre un gran desengaño cuando su malvada y ambiciosa madrastra, Isaura Ávila de Guzmán, la vende a Heriberto Reyes, el hombre más rico de Pátzcuaro, dueño de una cadena de hoteles que en realidad pertenece a su esposa, Gertrudis de Reyes, quien lo mantiene y le reclama todo el tiempo que vive a costa de ella.

Alfredo resulta ser cómplice de toda la situación, por lo que Nora se siente profundamente decepcionada con él, pero sigue creyendo ciegamente en Isaura, una mujer corriente e ignorante a la que solo le importa el dinero y quien será la mayor causante de sus desgracias.

Defendiéndose de un acoso, Nora hiere a Heriberto, pero este no presenta cargos para evitar un escándalo. Aun así, Gertrudis castiga a la joven severamente y se ensaña con ella; con la ayuda de Alfredo, ahora exnovio de Nora, Gertrudis le hará la vida imposible.

Presionada por las murmuraciones de los vecinos y el rechazo de todo el pueblo, Nora decide suicidarse una noche arrojándose al Lago de Pátzcuaro, pero es rescatada por Arturo Sandoval, un atractivo piloto aviador, el cual se enamora de ella en el acto pese a las circunstancias en que se conocen.

Poco después, Nora e Isaura se van a vivir a Morelia con la única pariente que le queda a Nora, su tía Alejandra Madrigal de Horta, hermana de su difunta madre.

Alejandra es una adinerada mujer de la alta sociedad, avara e hipócrita, que desprecia a Isaura por considerarla de una clase muy inferior a la suya y que solo quiere casar a Nora con un hombre rico para deshacerse de su manutención lo más pronto posible.

En realidad, Alejandra no quiere a Nora por ser hija de su hermana Leonora y de Jacobo, el hombre de quien siempre estuvo enamorada.

Pese a los escándalos que lleva a cuestas, Livia Brito es un cheque al portador para Televisa, pues gracias a sus problemas el rating está asegurado. En lo tocante a Marcus Ornelas, ya está haciendo carrera como galán, desplazando de a poco a Gabriel Soto y Sebastián Rulli, que están aparte de cacheteados, muy vistos.

Dicho de otro modo, ya dieron el viejazo ambos. Verónica Merchant regresa a Televisa después de 30 años, ya que en el renglón telenovelero, TV Azteca fue su casa hasta que esta cerró el estudio de la división ficción, pues a decir del difunto Alberto Ciurana, las novelas dejaron de ser negocio.

Este pobre individuo murió engañado, ya que su ex casa de trabajo sigue siendo líder en la realización de moconovelas, pese a que algunas han sido auténticos bodrios. Ahí te hablan Juan Osorio.

Conozcan a esta MUJER DE NADIE, de lunes a viernes a las 9:30 p.m. Por Las Estrellas. Si de algo sirve, no todas conocieron, ni mucho menos vieron la historia original. Acójanse al beneficio de la duda. Al final, ustedes tienen la última palabra.

Anterior AGENDA POLÍTICA, 20 DE JUNIO DE 2022.
Siguiente Convoca COBAES a comunidad educativa a conformar el Plan Institucional de Desarrollo Educativo 2022-2027