LO DIJO MONTOYA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

LA CHAYO TIJERAS ESTÁ DE REGRESO.


Por: Roberto Montoya Martínez.

 

Domingo 25 de septiembre de 2022.

En vista de que TV Azteca está en reconstrucción tras el cochinero que dejó Sandra Smester con su partida, hubo la necesidad de echar mano de un enlatado, que de momento será su tabla de salvación. Si Televisa pone los sábados por la noche los episodios extremos de LA RONCHA DE GUADALUPE, la televisora del Ajusco vuelve a poner en circulación la historia de una chica que con el tiempo se coinvirtió en sicaria, púes todo a su alrededor se trocó en tristeza y dolor. Una violación y la muerte de su mejor amiga le endurecieron el corazón. Así nace la leyenda de ROSARIO TIJERAS.

Rosario Tijeras es una serie de televisión de drama criminal mexicana producida por Sony Pictures Televisión y Teleset para TV Azteca. Es una adaptación de la serie de televisión colombiana del mismo nombre producida en 2010 y a su vez está basada en el libro del mismo nombre del escritor Jorge Franco. La serie se estrenó el 30 de octubre de 2016 en Azteca Trece, y a partir de su segunda temporada fue movida a Azteca 7, finalizando en ese mismo canal el 14 de diciembre de 2019.

Esta protagonizada por Bárbara de Regil como Rosario, una joven estudiante que por circunstancia de la vida se ve obligada a entrar un mundo de violencia lleno de capos criminales para así poder vengarse de quienes les hicieron daño y poder proteger a los suyos. El 21 de noviembre de 2018 el actor Sebastián Martínez confirmó que la serie había sido renovada para una tercera temporada, que a su vez es la última de la serie.

Rosario (Bárbara de Regil) es una joven estudiante que por azares del destino se vuelve sicaria para León «El Güero» Arteaga (Hernán Mendoza) junto con su hermano Brandon (Luis Alberti) y El Fierro (Christian Vázquez), todo desde que fue violada por unos delincuentes de su barrio en donde vive, y el asesinato de su mejor amiga. En su primera venganza, Rosario cita a Cacho (Iván Raday) su principal agresor para seducirlo en su casa y finalmente apuñalarlo en los genitales, ganando así su apodo de Rosario Tijeras. Después, Rosario asesina a Gonzalo González «El General» (José Sefami), después de que este asesinara a Delia (Daniela Soto) su mejor amiga. Para Rosario, «Amar es más difícil que matar», ya que se verá involucrada en un triángulo amoroso entre Emilio (Antonio Gaona) y Antonio (José María de Tavira) provocando así una rivalidad entre estos dos amigos por el corazón de Rosario.

Les debemos la sinopsis del resto de las temporadas, porque falta ver que tanto público va a jalar. Aunque esto no tenga harina, a mí me huele a bizcocho. En vista de que Bárbara De Regil promnto debutará en Televisa, los de Azteca no perderán la oportunidad de restregarle en la cara el único éxito televisivo que ha tenido hasta la fecha. Hay que reconocer que esta serie que no moconovela, tuvo buenos niveles de aceptación en su momento. Es probable y hasta seguro que vuelva a repetirse el éxito, amén de que la historia es interesante, la actriz capitalina volverá a cautivar al respetable con su exuberante belleza y sex appeal.

La Chayo Tijeras está de regreso. Ahora por la pantalla de Azteca Uno. Si no han visto la historia, o en su defecto, desean volverla a ver. Se transmite todos los sábados de 8 a 11 p.m. Con esto hasta el Capi pasará de moda. Eso será motivo de otro artículo. Huelga decir que ustedes tienen la última palabra.

Anterior Solicitan analizar reforma sobre la Guardia Nacional
Siguiente La formación de grietas en temblores es un ejemplo de una caminata aleatoria: Hernán Larralde